null: nullpx
Asaltos y Robos

¿Quién es 'el bandido del AK-47', el peligroso asaltante de bancos detenido en Montana?

A Richard Gathercole, buscado por el FBI desde hace años, se le atribuyen al menos seis robos de bancos a mano armada en cinco estados. Fue detenido la semana pasada en una gasolinera en Lexington, Nebraska, después de abrir fuego contra un soldado que intentaba detenerlo.
28 Jun 2017 – 3:32 AM EDT

Un hombre de Montana que tenía bombas caseras en su domicilio y que es acusado de haber disparado contra un soldado estatal de Kansas es el ladrón de bancos que el FBI apodó como " el bandido del AK-47' y que se sospecha de haber asaltado al menos seis sucursales bancarias en cinco estados, informaron las autoridades el martes.

Richard Gathercole, de Roundup, Montana, fue arrestado la semana pasada en Nebraska, precisó Stephen Woolery, un agente especial a cargo de la oficina del FBI en Los Ángeles.

Gathercole, de 39 años, es sospechoso de seis robos de bancos en California, Washington, Idaho, Nebraska e Iowa desde 2012, así como de intentar otro asalto, agregó Woolery.

Los funcionarios del FBI han estado buscando desde hace años al hombre, al que llamaron 'el bandido del AK-47' y que durante los robos típicamente vestía un pasamontañas y portaba un rifle AK-47.


Después de robar una sucursal del California Bank & Trust, Gathercole abrió fuego contra un policía de la ciudad californiana de Chino que estaba fuera del negocio, dijo Karen Comstock, jefa de policía de Chino. El agente resultó herido de gravedad, pero desde entonces se recuperó y regresó a la fuerza policial, añadió Comstock.

Gathercole fue detenido la semana pasada en una gasolinera en Lexington, Nebraska, después de abrir fuego contra un soldado estatal de Kansas que estaba tratando de detenerlo. El soldado resultó ileso.

Los agentes del FBI fueron puestos sobre aviso cuando se enteraron que Gathercole llamó a su madre desde una cárcel de Nebraska, luego de que fue detenido. De acuerdo con la transcripción de la llamada, Gathercole le pidió a su madre que sacara todas las armas de la casa.

Los agentes del FBI y policías estatales registraron el sábado la casa de Gathercole en el pueblo de Roundup, en Montana. Allí encontraron “numerosas” bombas caseras, dijeron las autoridades.


Así fue el secuestro y violación múltiple de cinco mujeres que se encontraban de visita en Austin

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Asaltos y RobosFBIEstados Unidos
Publicidad