null: nullpx
Asaltos y Robos

Jurado declara culpable de robo a hispana de 19 años y luego recolecta dinero para pagar su multa

Una empleada doméstica en Virginia se robó tres anillos de un hogar que limpiaba. Aunque un jurado la condenó, sus miembros sintieron pena por la joven y recolectaron dinero para ayudarla.
15 Dic 2017 – 06:41 PM EST

Un jurado declaró culpable a una trabajadora doméstica que robó tres anillos de la casa donde trabajaba en el condado de Fairfax en Virginia. Sin embargo, los miembros del jurado sintieron tanta pena al oir el testimonio de la mujer que decidieron imponerle una mínima multa de apenas 60 dólares y luego hicieron una recolecta para ayudarla a pagarla.

Según lo cuenta el diario The Washington Post, la empleada doméstica, Sandra Méndez Ortega, de 19 años, trabajaba limpiando la casa de la víctima, Lisa Copeland, donde desaparecieron los tres anillos en septiembre de 2016.

Cuando la dueña del hogar denunció la pérdida de los anillos (con un valor conjunto de 5,000 dólares), las autoridades entrevistaron a las tres trabajadoras domésticas que limpiaban la casa de Copeland. Todas negaron haberlos robado, entre ellas Méndez Ortega.

Sin embargo, la hispana se sintió culpable tras conocer el valor de lo que había robado. Confesó a su jefe que había sido ella quien se llevó los anillos, y luego a las autoridades.

Méndez Ortega fue arrestada y pasó ocho días en la cárcel, según el Post. Fue acusada del delito de hurto mayor, por el que podía enfrentar hasta dos décadas de cárcel.

Al testificar frente al jurado, la empleada doméstica contó su historia de vida: dejó la escuela en el sexto grado, tuvo su primer hijo en su adolescencia y estaba embarazada con el segundo. Tampoco tenía trabajo.

Al jurado le dio pena el caso de Méndez Ortega, pero decidieron condenarla por el robo: "Teníamos que hacer justicia. Pero debía haber compasión en algún sitio. La gente joven comete errores", dijo Janice Woolridge, una integrante del jurado.

Los miembros del jurado decidieron no imponerle un castigo de cárcel, sino una multa de apenas 60 dólares. Y luego, aún sintiendo pena por la joven, hicieron una recolecta para ayudarla a pagar la multa.

"El sentido general era que ella también era una víctima", dijo Jeffery Memmott, miembro del jurado, al Washington Post. "Dos de las mujeres estaban llorando por lo mal que se sentían. Una sacó un billete de 20 dólares y luego todos empezamos a dar dinero".

Al final recogieron 80 dólares entre todos, por lo que le sobraron 20 dólares a Méndez Ortega cuando se le entregó la suma.

El desenlace dejó un final feliz para la empleada doméstica, pero no para la víctima, quien denunció lo ocurrido en entrevista con el Post. Copeland asegura que la empleada doméstica "nunca aceptó culpabilidad" por el delito y criticó que la actitud del jurado pareciera mostrar "que está bien robar".

También denunció que le hubieran pagado la multa.

"Y le sacó 20 dólares a todo el asunto también", concluyó.

En fotos: El inmigrante que salvó a una mujer de morir en McDonalds y otras 7 historias de héroes cotidianos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Asaltos y Robos

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.