Animales

Condenado a prisión un hombre en Pennsylvania por animar a su perro a atacar a un gato

Kenneth W. Joint, de 27 años, recibió este martes una pena que va de los 11 a los 23 meses de prisión por haber incitado a su perro a atacar a un gato en enero de este año.
19 Jul 2017 – 4:25 PM EDT

Kenneth W. Joint, de 27 años, fue condenado este martes con una pena que va de los 11 a los 23 meses de prisión en el condado de Erie, Pennsylvania, luego de haberse declarado culpable de los delitos menores de crueldad animal y de daño criminal por haber incitado a su perro a atacar a un gato en enero de este año.

Un tercer delito sobre pelea de animales fue desestimado, confirmó a a Univision Noticias la oficina del juez que actuó en la causa Daniel Brabender.

El caso sucedió el 9 de enero cuando se conoció un video tomado por el propio Joint, informa el periódico local The Erie Times-News, en el que se escucha la voz del hombre llamando a su mascota, un perro raza pitbull de nombre Kovu para que ataque a un gato.

El can estaba en el sótano de la vivienda de Joint, situada en East 25th Street. La investigadora de la Sociedad Humana del Noreste de Pennsylvania –asociación de defensa de animales local– declaró ante el juez del condado Daniel Brabender –quien emitió la condena este martes– que del video se desprende que el hombre animaba a su perro a que agreda al gato.


"Pensé que el video era demasiado para mostrar en la corte... (Joint) usó torturó a ese gato hasta la muerte a través de ese pobre perro", dijo la fiscal adjunta Jessica Lasley

Stiles citó un informe veterinario, según el periódico local, que asegura que el felino sufrió al tener una muerte lenta por las heridas del ataque.

El juez Brabender ordenó que el perro fuera entregado a la Sociedad Humana del Noreste de Pennsylvania. Según la organización, el animal fue entrenado y ahora está disponible para adopción.

Para la asociación de defensa de animales, el perro no es culpable ya que en este caso estaba haciéndole caso a su amo.

En la denuncia penal contra Joint consta que el el denunciante entregó el video a los investigadores en el que se oye la voz de Joint animando al pitbull con frases como "tú eres un rompe huesos".

Joint pidió disculpas ante el tribunal y dijo que "no estaba pensando" en lo que hacía al momento del incidente.


La serpiente 'cuatro narices' y su capacidad de dar a luz hasta a 80 crías por parto

Loading
Cargando galería
Publicidad