Animales

Tras robarse la prueba de un crimen, este cuervo provoca la suspensión del servicio de correos en Vancouver

Canuck es famoso por haberse robado el cuchillo de una escena del crimen en la ciudad canadiense y generar un operativo para su captura. Esta semana volvió a ser noticia al atacar a un cartero.
28 Jun 2017 – 5:59 PM EDT

Las entregas de correos fueron suspendidas en una parte de la ciudad canadiense de Vancouver debido a que un famoso cuervo llamado Canuck atacó a un cartero. La empresa Canada Post dijo que no reanudaría las entregas en varias direcciones localizadas en el este de la ciudad hasta que el lugar "sea seguro" para el personal.

Canuck es un cuervo de Vancouver que se ha vuelto famoso internacionalmente porque entre otras cosas roba objetos brillantes. Además, el ave viaja en tren, juega con pelotas y tiene su propio perfil de Facebook. Con su ataque a carteros, vuelve a ser noticia.

"Canuck se encontró con el cartero un día y lo picoteó unas cuantas veces causando heridas y sangrado... esto sucedió un par de días hasta que Canadá Post detuvo la entrega de correo en mi casa y a otras vecinas", dice un post de Shawn Bergman, persona que mantiene la popular página de Facebook del cuervo llamada 'Canuck and I' (Canuck y yo).


Al ponerse en contacto con la empresa postal para reclamar, Bergman recibió como respuesta: "Estamos salvaguardando a nuestros empleados al no realizar entregar en las áreas donde se ha sabido que el cuervo ataca".

El periódico canadiende National Post dice que los episodios ocurrieron a finales de abril. Bergman dice que "con la molestia de los vecinos (por la suspensión de entregas), ha habido amenazas sutiles y no tan sutiles contra la seguridad de Canuck", aunque no dio más detalles.

Canuck es salvaje y pasa noches con otros cuervos en un refugio, pero durante el día se lo puede encontrar merodeando la casa de Bergman, que ha llamado el pájaro como su "mejor amigo" en Facebook. El cuervo, señala el diario local, estuvo internado recientemente en el Hospital de Vancouver Owl Bird Bird en donde se recuperó de golpes que un hombre le dio con un palo.

Un cuevo famoso

Identificado por una banda roja en su pata izquierda las andanzas de Canuck son famosas en el este de la ciudad. Sus 'aventuras' son contadas en la página de la red social.

Hace poco más de un año, en mayo de 2016, la policía de Vancouver abatió a un hombre que los amenazó con un cuchillo. La cadena de noticias canadiense CBC dice que cuando los investigadores llegaron para asegurar la escena del crimen, Canuck se llevó el cuchillo del hombre, lo que obligó a la policía a perseguir al ave.

Antes de eso, en 2015, un ciclista de nombre Steven Huynh fue atacado por Canuck mientras circulaba en bicicleta: se le posó en la espalda y le picoteó el cuello, el ataque quedó grabado en video.

Medios locales dicen que si bien Canuck es famoso, los ataques de cuervos en Vancouver son tan comunes que existe un mapa en internet llamado CrowTrax que sitúa dónde hubo ataques de cuervos para que los peatones no estén desprevenidos.

El famoso Canuck ha sido adoptado por varios vecinos como una mascota del barrio y hasta como 'mejor amigo' por Bergman. Aunque también muchos habitantes lo considran molesto, en especial si esperan recibir su correo por estos días.


Te retamos a no reírte con esta galería de animales salvajes

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AnimalesCanadáPlaneta
Publicidad