null: nullpx
Venezuela

Un joven escritor venezolano se suicida en medio de un escándalo de acusaciones de abuso sexual

Willy McKey, de 40 años, fue hallado en el patio interior de un condominio de Buenos Aires, donde se encontraba en el departamento de una amiga. El hecho ocurrió unos días después de que fuera señalado por una mujer de abusar de ella en 2015 cuando tenía 15 años.
30 Abr 2021 – 10:39 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Willy McKey, un reconocido joven escritor venezolano, se suicidó este jueves en Buenos Aires después de admitir que había abusado de una menor, según informaron medios de Argentina y Venezuela.

Autoridades de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde ocurrió el hecho, confirmaron al diario caraqueño El Nacional que el escritor fue hallado en un patio interior de un edificio del barrio de Recoleta, del cual se habría arrojado desde un noveno piso.

Varios periodistas locales citados por el diario aseguraron que el autor, de 40 años, se encontraba de visita en el departamento de una amiga.

“Las primeras informaciones dan cuenta que McKey se encontraba en casa de una amiga quien salió a realizar unas compras en la zona”, tuiteó Alfredo Izaguirre, reportero venezolano en Buenos Aires, y agregó que al volver halló el cuerpo sin vida del escritor en un patio interior del número 3000 de la avenida Córdoba.

En Venezuela recientemente se han registrado una ola de denuncias por abuso sexual en contra de varios miembros de la comunidad cultural al estilo del movimiento #MeToo estadounidense.

Antes de quitarse la vida, y como parte del grupo de señalados, McKey "confesó" a través de un comunicado que publicó en su cuenta de Instagram ser culpable de lo que calificó como "estupro" a una menor de edad ocurrido en 2015.

El jueves 29 de abril Mckey publicó en su cuenta de Twitter: “No sean esto. Crece adentro y te mata. Perdón”. El mensaje se volvió tendencia en redes sociales. Poco despúes se informó de su fallecimiento.

Denuncia

La denuncia de la víctima de McKey, identificada como “Pía” se realizó en la cuenta de Twitter @mckeyabusador.

“Conocí a Willy en el Microteatro 2015, yo empezaba a empaparme de una movida intelectual y cultural caraqueña de la que me moría por formar parte. En el 2015, también, tenía 15 años”, relató.

Según Pía fue en la vivienda del escritor venezolano donde el escritor cometió el acto.

“Me practicó sexo oral, me masturbó con sus manos y frotó sus genitales contra los míos incontables veces”, detalló. “Era la primera vez en mi vida que estaba desnuda frente a un hombre. Nunca un pene había rozado mi vulva. Había recién cumplido los 16. Él cumplía 36 la siguiente semana”.

Ese mismo día, McKey realizó la confesión del acto que calificó como "estupro" a través de un comunicado que publicó en su cuenta de Instagram.

“Debo reconocer que este episodio tuvo lugar en un momento en el cual yo era una figura pública y estaba en una relación formal con quien hasta hoy ha sido mi pareja. De modo que además de pedirle perdón a la afectada, también debo hacerlo con quien hice vida, por nunca haberlo conversado con ella y anularlo en mi registro de pendientes, hasta verlo aparecer en un momento como éste”, dijo.

También debo aplaudir la valentía de quien hace la denuncia, porque luego del abuso que hoy entiendo le pude infligir, siguió teniéndome dentro de su círculo de referencias y contacto constante, a pesar de haber pasado por la situación de estupro”, agregó.

El escritor concluyó diciendo que, debido a lo sucedido, se retiraba de todos los proyectos en los que participaba, entre ellos su colaboración en la revista literaria Prodavinci.

Abren investigaciones

Por su parte, la agencia EFE informó el jueves que el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, confirmó que se abrieron sendas investigaciones sobre las denuncias de abuso y violencia sexual que varias mujeres han hecho en redes sociales contra los músicos Alejandro Sojo, Tony Maestracci, el escritor Willy Mckey, y "otros".

"Ante las públicas y graves denuncias contra Willy Mckey, Alejandro Sojo y Tony Maestracci, entre otros, por los presuntos delitos de abuso sexual a menores de edad y violencia sexual: el Ministerio Público informa que abrió la respectiva investigación penal", explicó Saab en Twitter.

Agregó que el despacho a cargo de la investigación es la Fiscalía 79, con "competencia plena para indagar en esos deplorables hechos", e hizo un llamado a las víctimas a acudir a esa instancia, ubicada en el centro de Caracas, para presentar las respectivas denuncias.

Si estás en crisis o tienes pensamientos suicidas llama de inmediato a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al número 1-888-628-9454.


Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:VenezuelaViolacionesDenunciasHarvey Weinstein

Más contenido de tu interés