Un hospital en México utilizó un botellón de agua como incubadora para una bebé

Una mujer denunció la negligencia médica en un hospital en el estado de Sonora luego de que utilizaran un garrafón de agua como casco de oxígeno para una recién nacida.

La bebé ya se encuentra en buen estado de salud, según un comunicado de la Secretaría de Salud de Sonora.
La bebé ya se encuentra en buen estado de salud, según un comunicado de la Secretaría de Salud de Sonora.
Imagen Maripoza Monarka/Facebook

Ante la falta recursos médicos, un hospital al noroeste de México recurrió a un garrafón de agua para improvisar una incubadora para una bebé que acababa de nacer.

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de febrero y fueron denunciados en las redes sociales por la abuela de la pequeña, Nohemí Hernández.

Hernández explicó que personal del hospital se había negado a atender a su nuera durante la labor de parto, pese a la insistencia de que la bebé estaba a punto de nacer.

Los padres intentaron ir a otro sitio pero finalmente la niña nació en el auto. Inmediatamente, la familia se regresó al mismo hospital para pedir ayuda.

“Al verles las ingresaron, cuando ya la niña iba con tan baja temperatura que tuvieron que meterla a la incubadora”, describió Hernández al publicar las fotos del garrafón de agua con la bebé.

La Secretaría de Salud de Sonora señaló en un comunicado que los médicos tuvieron que improvisar un casco de oxígeno para salvar la vida de la bebé debido a que la unidad estaba saturada en el momento.

Además, informó que la menor ya se encuentra a salvo con sus padres en la casa y que se iniciará una investigación clínica por el incidente.

“Las autoridades del hospital comunitario pide disculpas a los padres de la menor y sus familiares por lo sucedido”, dice el reporte.

La gobernadora del estado, Claudia Pavlovich también reaccionó por lo sucedido y pidió que se separe del cargo a la directora del centro médico.