Restos óseos de una persona fueron encontrados por un grupo de turistas en la arena de una playa del balneario mexicano de Cancún, en el estado de Quintana Roo.
El macabro hallazgo de huesos humanos en una concurrida playa de Cancún
Una llamada realizada por bañistas alertó a las autoridades. En el lugar se encontraron huesos de columna vertebral, un fémur y también parte de una pelvis.

El hallazgo fue realizado el martes en la concurrida playa Gaviota Azul, ubicada en un extremo de la zona hotelera del destino turístico.
En ese momento, los turistas descubrieron los huesos enterrados entre la arena. De acuerdo con el periódico mexicano Reforma, lo que se encontró fueron restos óseos de una columna vertebral, un fémur y también parte de una pelvis.
Tras el hallazgo, los turistas llamaron al servicio de emergencias 911. Minutos más tarde, personal de las Fiscalía General del Estado (FGE) llegó al lugar, ubicado en el Bulevar Kukulcán, para acordonar la zona.
Exhumación frente a turistas
En algunas imágenes compartidas en redes sociales, algunos incluso con video de un dron, se puede apreciar a los peritos al momento de exhumar los restos humanos ante la vista de turistas nacionales y extranjeros.
En imágenes aéreas se observa que el lugar donde se encontraron los restos óseos se localiza a escasos 16 pies de donde rompen las olas.
Los trabajos de recuperación de los huesos se extendió, según reportes de prensa local, hasta después de las 15:00 horas.
Hasta el momento, la FGE de Quintana Roo no ha proporcionado información al respecto. Tampoco la policía del municipio de Benito Juárez, al cual pertenece Cancún, ha dado a conocer datos sobre el hallazgo.
Este hecho se suma a los recientes que han ocurrido en distintos puntos del estado. Los dos últimos, una explosión aparentemente de gas en un restaurante y el asesinato a balazos de un empresario canadiense ocurrido el fin de semana pasado cuando viajaba en su automóvil junto con su hija.
Mira también:








