Un limpiador de un hospital de Ciudad de México ha sido enviado a prisión por abuso sexual de una anciana que estaba hospitalizada en una unidad de cuidades intensivos debido al coronavirus, según informó el diario Milenio.
Prisión preventiva para un limpiador por abusar sexualmente de una anciana hospitalizada
La víctima es una mujer de 75 años que está intubada en el Hospital General Fernando Quiroz Gutiérrez de Ciudad de México. El supuesto agresor es un trabajador del centro identificado como Mario Alberto 'N'.

La víctima es una mujer de 75 años que está intubada en el Hospital General Fernando Quiroz Gutiérrez de Ciudad de México. El supuesto agresor es un trabajador de una empresa de limpieza privada que tiene contratada el centro y ha sido identificado como Mario Alberto 'N'.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al que pertecene el hospital, informó este martes de que el trabajador fue detenido de manera "inmediata" y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
"El día de hoy, el Ministerio Público lo puso a disposición de un juez de control, quien determinará su situación jurídica en la que podrá vincularlo a un proceso penal", indicaba la institución en un comunicado.
Lo descubrieron dos trabajadoras
La agresión ocurrió de noche, el 4 de abril, en uno de los cubículos del área covid del centro, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón de la capital mexicana
Al trabajador lo descubrieron dos empleadas por una ventana. Una de ellas llamó al personal de seguridad, mientras que la otra grabó la agresión con el celular, según reporta el medio C4noticias.
Por su parte, la dirección del hospital comunicó que tiene contratada a una empresa privada para los servicios de limpieza, según el diario El Universal.
"El pasado 4 de abril de 2021, uno de los empleados de la citada empresa -que sólo había registrado cuatro asistencias- cometió una presunta violación hacia una paciente dentro del área Covid de dicho nosocomio. Ante esta situación, el personal del ISSSTE actuó de inmediato llamando a elementos de seguridad, y se realizaron los trámites legales para poner al imputado a disposición de las autoridades correspondientes", explica la nota del ISSSTE.
"El ISSSTE no tolerará ninguna agresión de cualquier tipo hacia pacientes, derechohabientes o trabajadores que se encuentren dentro de sus instalaciones", aseguró el organismo.









