null: nullpx
Alberto Fernández

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anuncia que tiene coronavirus

El mandatario argentino, de 62 años y quien dijo en enero que había recibido una dosis de la vacuna rusa Sputnik V, afirmó que había dado positivo tras presentar una fiebre de 37.3º centígrados
2 Abr 2021 – 11:57 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirmó la noche del viernes que dio positivo a covid-19 tras presentar fiebre. El mandatario informó en enero que había recibido una dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Fernández escribió: “Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3º C y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”. El presidente argentino añadió que había contactado a las personas con las que había estado en contacto para que “estén en aislamiento”.

En el hilo que publicó en su cuenta oficial de Twitter para anunciar su contagio, el mandatario evitó mencionar la palabra coronavirus ni informó si había recibido una segunda dosis de la vacuna rusa. Detalló que se encontraba siguiendo las instrucciones de los médicos. "Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal".

Alberto Fernández celebró su cumpleaños número 62 este mismo viernes 2 de abril. “Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento”.

También Fernández recomendó "estar muy atentos". "Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos". La Casa Rosada no ha detallado si el presidente argentino recibió una segunda dosis de la vacuna rusa que recibió en enero.

Además del argentino, los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y Brasil, Jair Bolsonaro, dieron positivo a covid-19, al igual que el exmandatario estadounidense Donald J. Trump.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés