Mexicanos celebran el Grito de Independencia en medio de la pandemia, sin asistentes y con un festejo virtual

En medio de la pandemia de coronavirus que ha dejado al menos 71,000 muertos en México, el país celebra el Grito de Independencia con medidas que han obligado a suspender eventos masivos y actividades tradicionales para evitar contagios.

Video Mexicanos afectados por la pandemia, obligados a realizar cualquier labor para conseguir ingresos

CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera vez en la historia, los mexicanos no podrán acudir al emblemático Zócalo de la Ciudad de México ni a ninguna plaza pública del país para celebrar el Grito de Independencia. Este año, en medio de la pandemia de coronavirus que ha dejado más de 600,000 contagios y al menos 71,000 muertos, el gobierno impuso estrictas normas de distanciamiento social para evitar más casos de covid-19.

Pese a que semanas atrás el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso la asistencia de 500 personas al Zócalo “que guardaran sana distancia” para escuchar el tradicional Grito, esta semana se retractó y aseguró no habrá público ni invitados especiales. Tampoco habrá espectáculo de grupos musicales en vivo, que eran la principal atracción de los mexicanos.

PUBLICIDAD

Un año atrás, cuando AMLO dio su primer Grito de Independencia como presidente asistieron alrededor de 80,000 al centro de la Ciudad de México para presenciarlo.


Sin embargo, este año, con una popularidad disminuida en casi 20% y la suma de críticas por su gestión ante la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19, AMLO ha echado mano de “innovaciones” en los festejos patrios.

Como uno de sus eventos estelares, organizó, precisamente para este martes, la rifa del polémico avión presidencial, en el que se sortearán 100 premios de 20 millones de pesos, pero cuyos boletos solo habían sido vendidos al 70% faltando solo 24 horas para el sorteo.

Estas son algunas de las modificaciones que se harán este año para evitar aglomeraciones durante los festejos:


Mira también: