null: nullpx
Logo image
México

Matan al periodista Fredid Román en el sur de México, suman ya 15 comunicadores asesinados durante 2022

El periodista Fredid Román fue asesinado a balazos dentro de su vehículo en Chilpancingo, Guerrero, en el sur de México. Era director y propietario del periódico La Realidad.
Publicado 22 Ago 2022 – 08:30 PM EDT | Actualizado 22 Ago 2022 – 09:12 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El periodista Fredid Román fue asesinado este lunes tras ser baleado dentro de su vehículo en Chilpancingo, Guerrero, en el sur de México, informó la Fiscalía.

Con su muerte ya suman 15 comunicadores que han sido asesinados en lo que va del 2022, que ya es considerado el año más mortífero para la prensa mexicana. México es el país más peligroso para ejercer periodismo en el hemisferio occidental, según han advertido numerosas organizaciones.

La Fiscalía estatal confirmó el asesinato de Román, quien era director y propietario del periódico La Realidad, que ha circulado durante décadas en Guerrero.

Medios locales informaron que Román fue localizado muerto dentro de su vehículo en la ciudad de Chilpancingo.

Hace apenas tres días, la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos (ONU-DH) había expresado preocupación por la creciente cifra de periodistas asesinados en México.

“El número de asesinatos de periodistas que se registra en México es motivo de preocupación”, comentó entonces Jesús Peña Palacios, representante adjunto en México de la ONU-DH.

México es el país más violento del hemisferio occidental para el ejercicio del periodismo, según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés), un organismo activista de protección a la prensa con sede en Nueva York.

Algunos gobiernos y la Sociedad Interamericana de Prensa han condenado de manera enérgica los asesinatos de periodistas en México y han llamado a la comunidad internacional a exigir a las autoridades que actúen con mayor seriedad en los casos.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés