El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, enfrentará un juicio y seguirá detenido, según un tuit de la cuenta oficial de Procuraduría General de la República de México.
Javier Duarte seguirá en prisión y enfrentará juicio por desvío de fondos, según Procuraduría mexicana
El juez encontró en la evidencia méritos suficientes para elevar su caso a juicio

Al exgobernador se le acusa de los los delitos federales de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
"El día de hoy #PGR, a través del Ministerio Público de la Federación, logra la vinculación a proceso de JDDO", dice el tuit de la institución, tras una audiencia que duró casi ocho horas.
Esto quiere decir que juez encontró en la evidencia méritos suficientes para elevar su caso a juicio
El día de hoy #PGR, a través del Ministerio Público de la Federación, logra la vinculación a proceso de JDDO pic.twitter.com/FnKp57IX9e
— FGR México (@FGRMexico) July 23, 2017
Según el diario El Universal de México, el órgano acusatorio presentó 82 pruebas de evidencia contra Duarte y alegó que el desvío de fondos fue de 670 millones de pesos mexicanos, es decir unos $38 millones.
Alonso Israel Lira Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) detalló el supuesto esquema de desvío y lavado de fondos.
México estuvo a la expectativa de esta segunda audiencia que se realiza este sábado en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, porque existía la posibilidad que saliera libre del Reclusorio Oriente.
La primera audiencia se celebró el 17 de julio, cuando el exgobernador fue extraditado de Guatemala a México. El exfuncionario fue detenido en esa nación centroamericana luego de 6 meses de ser perseguido por las autoridades.
La defensa de Duarte alegó, entre varias cosas, que las propiedades y sociedades del esquema de lavado no pertenecen al imputado.
Además, desdel la primera audiencia que se realizó el pasado 17 de julio, los fiscales tuvieron errores, no pudieron argumentar todas las acusaciones e incluso el juez detectó incongruencias en las pruebas, de acuerdo con Arturo Ángel, reportero del portal mexicano Animal Político, quien conoce de cerca el caso Duarte y es uno de los autores que desveló por medio de una investigación periodística que el exgobernador de Veracruz usó empresas fantasma para desviar dinero público.
Pese a tales argumentos, para el juez sí existen méritos para que todo esto se discuta en un juicio.
Según las diversas acusaciones, Duarte y sus socios aparentemente adquirieron entre 2012 y 2013 inmuebles para blanquear dinero del erario de Veracruz a través de empresas fantasma.
Duarte será trasladado, por petición de la PGR, a un penal federal en el céntrico estado de Morelos, donde se atienden reos con problemas mentales. Se sabe que es una de las cárceles más pacíficas del país.
La fiscalía pidió el traslado a la llamada “cárcel de ensueño”, porque determinó que el exgobernador está en riesgo en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, pues atraviesa cuadros de ansiedad y depresión.















