null: nullpx
México

Fuerzas mexicanas matan a nueve hombres armados que atacaron a la Policía cerca de la frontera de EEUU

Policías federales de México patrullaban por un camino de tierra al suroeste de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo cuando les atacaron unos civiles armados. Efectivos del Ejército acudieron en su apoyo y el incidente terminó con la muerte de nueve de los agresores, mientras se busca al resto.
17 Sep 2021 – 11:04 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Soldados y policías federales de México mataron este jueves a nueve hombres armados cerca de la frontera sur de Estados Unidos después de que atacaran a unos agentes que patrullaban por un camino de tierra al suroeste de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo.

"Fueron abatidos nueve civiles armados, además de asegurar dos vehículos: uno con blindaje artesanal conocido como 'monstruo', así como 10 armas, entre ellas una tipo 'Barret'", informó en un comunicado el gobierno del estado norteño de Coahuila.


De los dos vehículos encontrados en el lugar, uno era una camioneta equipada con un blindaje casero con placas de acero. Este tipo de vehículos, conocidos como 'monstruos', suelen ser utilizados por los cárteles de la droga en la región, según anota la agencia AP.

El incidente se desencadenó cuando, en plena luz del día, los hombres armados agredieron a "elementos de la Policía del Estado" que estaban haciendo un recorrido de supervisión y vigilancia.

"Tras repeler el ataque de los civiles armados", según la nota de las autoridades de Coahuila, pidieron ayuda a efectivos del Ejército mexicano basados en ese estado, Nuevo León y Tamaulipas.

Ahora buscan al resto de los agresores

Mientras iban en su búsqueda, los militares dieron alcance a un grupo de los agresores, quienes los enfrentaron. Ese fue el choque que terminó con nueve civiles armados abatidos por el Ejército.

En el operativo también participaron fuerzas estatales de las bases de operaciones de los municipios de Hidalgo y Guerrero, en Coahuila.

Ahora está en marcha un operativo de búsqueda coordinado para localizar al resto de los agresores. Las autoridades no han especificado a cuántas personas están buscando.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés