Encontraron sus cuerpos abrazados: mueren siete niños de una familia en un incendio en una casa de Ciudad de México

Los fallecidos son cinco hermanos y dos primos que murieron calcinados en una vivienda de madera y cartón de Iztapalapa, en el oriente de la Ciudad de México. Las autoridades investigan qué provocó el fuego.
29 Dic 2018 – 9:41 PM EST

Sus cuerpos estaban abrazados por lo que se cree que cuando se desató el incendio en su vivienda de Iztapalapa, un barrio popular del oriente de la Ciudad de México, y vieron que no tenían escapatoria decidieron unirse.

El fuego se desató poco antes del amanecer y, según las autoridades, los niños, cinco hermanos y dos primos, estaban solos en casa mientras se cree sus padres habían salido a trabajar.

Las víctimas eran cinco niños menores de diez años, incluyendo uno de 2, y tres adolescentes de 13, 14 y 17, según reportó la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Los vecinos aseguran que al menos 15 personas vivían en la casa. Los adultos se dedicaban al comercio informal y a la recolección de botellas de plástico, salían todo el día y dejaban a los niños solos.

Según las primeras informaciones, las puertas de la vivienda estaban cerradas y los pequeños no tuvieron como escapar de las llamas.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que al parecer una persona inició una fogata en el terreno para mantenerse caliente.

Aunque aún se investiga la causa, los incendios de viviendas en la ciudad a menudo son provocados por intentos de calentar la residencia con fogatas de madera o carbón, o por conexiones defectuosas de gas.

Al igual que Norma Alicia Pérez, cientos de familias pasan esta Navidad sin casa tras los incendios

Loading
Cargando galería
Publicidad