América Latina
En fotos: Funcionarios venezolanos enfrentan a manifestantes opositores con armas de fuego el 19 de junio
En el día 80 de las manifestaciones contra Maduro, soldados de la Guardia Nacional usaron armas de fuego contra la protesta. Un manifestante murió de un disparo y cuatro fueron heridos de bala. El ministro de Interior y Justicia anunció la detención de dos uniformados por estos hechos.
En esta fotografía difundida por la agencia Reuters, un funcionario de la Guardia Nacional apunta con un arma de fuego a los manifestabntes opositores el 19 de junio en Caracas.
Christian Veron/ReutersCinco jóvenes fueron heridos de bala. Uno de ellos, un chico de 17 años llamado Fabián Urbina, falleció tras recibir un disparo en el pecho.
CHRISTIAN VERON/REUTERS
Otra fotografía del mismo encuentro entre Guardia nacional y opositores, difundida por la agencia France-Presse, muestra a un funcionario de la Guardia Nacional enmascarasdo que lleva un escudo del equipo antimotines y una pistola en su mano derecha.
Juan Barreto/Getty Images"No quiero ver un Guardia Nacional más cometiendo una atrocidad en la calle", había dicho el Ministro de Defensa venezolano, general Vladimir Padrino López, el 7 de junio de 2017. Sin embargo, las denuncias por excesos de los cuerpos de seguridad en las manifestaciones no han cesado. La fotografía de Reuters, 19 de junio en Caracas.
Christian Veron/Reuters
Varios medios independientes venezolanos han difundido fotografías tomadas el 19 de junio en el enfrentamiento entre manifestantes y Guardia Nacional, donde los funcionarios empuñan pistolas frente a los manifestantes.
Efecto Cocuyo
En otra imagen de la misma serie de la agencia France-Presse, ahora sin máscara, un funcionario del Estado con un arma de fuego en la mano.
Juan Barreto/Getty Images
Casquillos de pistola fueron recogidos del asfalto luego de los enfrentamientos del 19 de junio en Caracas.
Federico Parra/Getty Images
En esta imagen, un Guardia Nacional apunta directamente a los manifestantes.
Efecto Cocuyo
Manifestantes opositores muestran los casquillos de bala recogidos luego de la refriega con la Guardia Nacional.
JUAN BARRETO/AFP/Getty Images