Siete presuntos delincuentes fueron abatidos durante la madrugada de este domingo en el estado mexicano de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos, tras enfrentamientos que empezaron la víspera y han dejado 21 muertos.
Gerardo Sanchez/AP
PUBLICIDAD
2/11
14 de las muertes se habían reportado el sábado en el municipio de Villa Unión, tras aproximadamente una hora de enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y presuntos miembros de un cártel.
Gerardo Sanchez/AP
PUBLICIDAD
3/11
Un grupo armado irrumpió en la localidad este sábado para atacar a balazos las oficinas del gobierno local, obligando la intervención de las fuerzas estatales y federales. 10 civiles, presuntos miembros del llamado Cártel del Noreste, murieron en el enfrentamiento, además de cuatro miembros de las fuerzas de seguridad.
Gerardo Sanchez/AP
PUBLICIDAD
4/11
Así quedó la presidencia municipal de Villa Unión tras la balacera de este sábado, cuando hombres armados dispararon directamente contra la edificación.
Gerardo Sanchez/AP
PUBLICIDAD
5/11
En las puertas de las camionetas que utilizaron, que quedaron destrozadas, se podían ver las siglas C.D.N, que significan "Cártel del Noreste".
Gerardo Sanchez/AP
PUBLICIDAD
6/11
Tras los enfrentamientos del sábado las fuerzas de seguridad y el gobierno local desplegaron un operativo en el territorio para capturar a los atacantes y este domingo reportaron que durante la madrugada habían abatido a otros siete presuntos criminales, que intentaban escapar.
Gerardo Sanchez/AP
PUBLICIDAD
7/11
Diversos videos de las balaceras difundidos en redes sociales muestran vehículos incendiados y cientos de impactos de bala en varias fachadas de edificios, incluidas viviendas.
Gerardo Sanchez/AP
PUBLICIDAD
8/11
El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, visitó el municipio y declaró que “no se permitirá que estas bandas ingresen a territorio del estado”. Riquelme dijo a los medios que se habían incautado unas 10 camionetas a los delincuentes.
Gerardo Sanchez/AP
PUBLICIDAD
9/11
Esta vivienda recibió numerosos impactos de bala, que afectaron incluso a las ventanas.
Gerardo Sanchez/AP
PUBLICIDAD
10/11
La
tasa de homicidios en México ha alcanzado máximos históricos, con un aumento del 2% en los primeros 10 meses de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, que justo este domingo cumple su primero año de gobierno y quien ha recibido muchas críticas por su política hacia el narcotráfico.
Gerardo Sanchez/AP
PUBLICIDAD
11/11
El Cártel del Noreste es una rama de
los Zetas, que se desintegró después de que sus líderes fueron atacados por varios gobiernos mexicanos. La base de operaciones del cártel es Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, cerca de Coahuila.