Bolivia
El caos se desborda en Bolivia tras la salida de Evo Morales del poder (fotos)
La renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, tras semanas de protestas callejeras y la pérdida de apoyo de los militares y la policía, ha dejado no solo un vacío de poder que todavía no se resuelve sino caos en las calles con enfrentamientos con autoridades, actos de vandalismo y protestas de partidarios y detractores del exmandatario.

La imagen que acompaña un tuit publicado por Evo Morales en el que dice: "Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia por el golpe de Mesa y Camacho con ayuda de la policía. Así recordé tiempos de dirigente. Muy agradecido con mis hermanos de las federaciones del Trópico de Cochabamba por brindarme seguridad y cuidado".
AP
Opositores a Morales en La Paz celebraron su salida del poder quemando una urna frente a la sede del gobierno, en la que escribieron mensajes contra el exmandatario boliviano.
Juan Karita/AP
Así vandalizaron la residencia privada de Evo Morales en Cochabamba. Uno de sus retratos fue lanzado al suelo y destrozado. Según versiones de prensa los autores del acto vandálico llevaban la cara tapada. El expresidente ha recibido asilo político de México porque afirma que su vida está en peligro.
AP
Enfrentamientos callejeros entre simpatizantes de Morales y la policía. La noche del lunes, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general William Kalimán, ordenó el despliegue soldados en las calles de La Paz y otras ciudades para repeler a “grupos vandálicos violentos que causan terror en la población”.
Juan Karita/AP
Las fuerzas de seguridad hacen patrullaje nocturno en las principales ciudades de Bolivia. El comandante de la policía, Yuri Calderón, señaló antes que los grupos violentos saquearon y quemaron unidades policiales en La Paz, en la vecina El Alto y en otras ciudades, reporta la AP.
Natacha Pisarenko/AP
Agentes policiales auxilian a uno de sus compañeros herido en enfrentamientos con manifestantes pro Morales. Los grupos violentos han bajado desde la ciudad de El Alto, vecina de La Paz y reducto de Morales donde una tuba quemó comercios y atacó recintos policiales desde la víspera.
Juan Karita/AP
La policía se lleva a un hombre detenido durante los enfrentamientos. Según la prensa boliviana, en medio del caos se han incendiado casas y saqueado negocios, mientras las autoridades hacen grandes esfuerzos para controlar la situación.
Natacha Pisarenko/AP
La segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Anez, llega al Congreso en La Paz, Bolivia, para reclamar la presidencia interina del país ante las renuncias de todos los que, según la Constitución del país, figuran en la línea de sucesión en el caso de ausencia del jefe del Estado.
Natacha Pisarenko/AP
La difícil situación creada tras la salida de Evo Morales del poder en Bolivia ha creado también nerviosismo en mucha gente que salió a los cajeros de los bancos a retirar dinero.
Paola Flores/AP
Una barricada puesta por simpatizantes del expresidente Evo Morales cerca de la plaza Murillo, en La Paz.
MARCO BELLO/REUTERS
En medio del caos también se han visto escenas como esta, en la que una estudiante universitaria abraza a un oficial del Ejército en Oruro.
ANA ROMERO/ANA ROMERO via REUTERS
Militares y policías bolivianos salen a patrullar las calles en diversas ciudades bolivianas después de que las Fuerzas Armadas y la Policía decidieran actuar juntas para frenar el vandalismo desatado en el país en los últimos días.
Juan Carlos Torrejón/EFE
Miembros del grupo radical opositor llamado Cochala hacen una oración grupal antes de entrar en acción y continuar las protestas.
DAVID MERCADO/REUTERSRelacionados: