null: nullpx
México

Detienen en México a una pareja que venía de EEUU con más de un millón de dólares

Dos adultos y un niño ingresaron a México provenientes de Texas con 1,070,400 dólares ocultos en su automóvil. Su destino era la Ciudad de México y fueron detenidos por autoridades militares y fiscales, pues no pudieron acreditar la legal procedencia del dinero.
26 Jun 2019 – 6:43 PM EDT

Autoridades mexicanas detuvieron en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a una pareja que intentaba ingresar al país con 1,070,400 dólares ocultos en su automóvil.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los detenidos provenían de Houston, Texas, y viajaban con un niño.

El auto tenía placas del Estado de México (centro del país) y su destino era la Ciudad de México.

El dinero incautado se encontraba oculto en 29 paquetes depositados en dos contenedores que fueron descubiertos después de que el vehículo pasara por un escáner durante un operativo en el Puente Internacional Juárez-Lincoln.

Los soldados hallaron dólares de diferentes denominaciones. Por lo cual, interrogaron a los dos adultos, quienes no pudieron acreditar su legal procedencia.

Según la Sedena, las acciones se realizaron en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el domingo pasado.

Aún se desconoce la identidad y nacionalidad de las personas arrestadas.

La Sedena refirió que los dos detenidos y el dinero fueron puestos a disposición de las autoridades federales en Nuevo Laredo.

Mira también:


Casi 100,000 dólares en drogas decomisados en la frontera

Loading
Cargando galería
Publicidad