null: nullpx
Amado Carrillo Fuentes

Detienen en Hermosillo al hijo de Amado Carrillo Fuentes, alias 'El señor de los cielos'

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Sonora a Luis "C", por conducir un vehículo robado y portar un arma Magnum 357. Las autoridades informaron que su detención no fue violenta.
16 Jun 2019 – 9:21 PM EDT

Luis Fernando Carrillo Navarro, alias Luis "C", fue detenido hace una semana por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad de Hermosillo, Sonora, según informaron este sábado las autoridades mexicanas a través de un comunicado.

Luis "C" es hijo de Amado Carrillo Fuentes, conocido como 'El señor de los cielos', quien fuera líder del Cartel de Juárez.

La orden de aprehensión fue ejecutada por policías federales ministeriales después de que el Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo el mandamiento del juez de Distrito.

La FGR informó que la detención fue realizada en la colonia Las Lomas de de la ciudad de Hermosillo debido a que traía un vehículo robado y una arma Magnum 357. Las autoridades dijeron que su detención se realizó sin uso de violencia ni afectación a terceros. Luis “C” quedó a disposición de la autoridad judicial.

El detenido es acusado de probable responsabilidad de portación de arma de fuego para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La Fiscalía detalló que el hombre detenido también es hijo de Zayda Graciela Navarro Durazo, quien está relacionada con las actividades del Cartel de Juárez y es hermana de Carlos Navarro Durazo, quien fue extraditado en 2017 a Estados Unidos tras ser detenido por agentes de la Fiscalía de la República a finales de 2016, pues era buscado por la Administración para el Control de Drogas (DEA) por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

El hijo de 'El señor de los cielos' será trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 11, en Hermosillo, Sonora.

El misterio de la muerte de Amado Carrillo

Según reportes de la Procuraduría General de la República (PGR), el líder del Cartel de Juárez Amado Carrillo murió el 4 de julio de 1997 en la sala de operaciones del hospital Santa Mónica en Ciudad de México. Se sabe que 'El Señor de los Cielos' se sometía a constantes cambios de fisonomía mediante cirugías plásticas.

La muerte de Carrillo fue un hecho confuso: quería cambiar su rostro y se puso en manos de un equipo de cirujanos plásticos, pero murió en el quirófano.

En esa fecha la funeraria García López, encargada de trasladar el cuerpo al estado de Sinaloa, emitió un certificado de defunción pero bajo el nombre de Antonio Flores Montes.

Tras un rumor, la PGR decidió informar en un comunicado que: “En virtud de la existencia de diversas órdenes de aprehensión giradas en contra de Amado Carrillo Fuentes, la Procuraduría General de la República está obligada a corroborar por todos los medios legales a su alcance la identidad del cadáver y su correspondencia con la del presunto responsable”.


Exámenes de ADN postmortem realizados en el riñón, hígado, pulmón, cerebelo, médula, miocardio, bazo y páncreas del cadáver en el Hospital Central Militar confirmaron la identidad del narcotraficante. Los mismos señalaron que 'El señor de los cielos' murió por una administración inadecuada de medicamentos postoperatorios tras la cirugía facial y una liposucción.

Su alias se le otorgó por poseer, en aquella época, la más grande flota de aeronaves para el tráfico de droga entre Colombia a México y Estados Unidos. La DEA llego a afirmar que poseía al menos 30 aviones, entre ellos modelos Boeing 727 a los que les quitaba el fuselaje y los acondicionaba para transportar droga.

En fotos: Desde la 'Reina del Pacífico' hasta 'El Chapo', los narcos que han terminado presos en EEUU

Loading
Cargando galería
Publicidad