En imágenes: Deslave en Colombia deja al menos 14 muertos y más de 30 heridos
Las fuertes lluvias provocaron un deslizamiento de lodo que arrasó un barrio residencial en una ciudad del oeste de Colombia, matando al menos a 14 personas e hiriendo a otras 35.
Un deslizamiento de tierra causado por las lluvias que afectan a la ciudad colombiana de Pereira, dejó al menos 14 personas sin vida, según informaron este martes las autoridades. Cuatro personas resultaron heridas y otras tres desaparecidas están siendo buscadas por los equipos de salvamento.
Andres Otalvaro/AP
PUBLICIDAD
2/13
La Defensoría del Pueblo señaló que su oficina regional en Risaralda reportó que "son 14 los fallecidos en este derrumbe" y que "tres de ellos son niños".
Andrtes Otalvaro/AP
PUBLICIDAD
3/13
Por su parte, el presidente Iván Duque lamentó en Twitter lo sucedido y dijo que la tragedia dejó además "35 lesionadas y pérdidas materiales".
En la imagen, un grupo de rescatistas llevan a uno de los lesionados para que le brinden atención médica.
Andres Otalvaro/AP
PUBLICIDAD
4/13
La tragedia ocurrió la madrugada del martes debido a las lluvias que ocasionaron un deslizamiento y arrolló varias viviendas del barrio La Esneda, de Pereira.
Andres Otalvaro/AP
PUBLICIDAD
5/13
El alcalde de Pereira, Carlos Maya, detalló que ante el peligro de que el talud siga cediendo fueron evacuadas 15 viviendas, al tiempo que pidió a las personas que continúan en el sector salir de allí porque "aún es zona de riesgo".
Andres Otalvaro/AP
PUBLICIDAD
6/13
Las autoridades aseguran que se desconoce aún el número de desaparecidos.
Andres Otalvaro/AP
PUBLICIDAD
7/13
Los lugareños dijeron a medios locales que varias viviendas fueron sepultadas porque se desprendió un talud y que algunas construcciones fueron arrastradas hasta el río Otún, que atraviesa Pereira y está actualmente desbordado.
Andres Otalvaro/AP
PUBLICIDAD
8/13
El alcalde recordó que hace unos 25 años ocurrió una tragedia similar en la zona, que sufre crecientes del río en temporada de lluvias.
Andres Otalvaro/AP
PUBLICIDAD
9/13
La emergencia fue inicialmente atendida por los bomberos de Dosquebradas, población cercana a Pereira, y luego se sumaron la Cruz Roja y la Dirección de Gestión del Riesgo de Risaralda, entre otros.
Andres Otalvaro/AP
PUBLICIDAD
10/13
Una mujer saca un pollo vivo de los escombros durante las labores de rescate.
Andres Otalvaro/AP
PUBLICIDAD
11/13
El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, fue hasta el lugar del deslizamiento para hablar con los damnificados, que temen volver a sus viviendas.
Andres Otalvaro/AP
PUBLICIDAD
12/13
Los habitantes pidieron que el Gobierno les ayude con alimentos, útiles de aseo, colchonetas y ropa porque lo perdieron todo en la tragedia.
Andres Otalvaro/AP
PUBLICIDAD
13/13
Mira también: En la frontera entre Colombia y Panamá aumenta dramáticamente el número de familias inmigrantes que se preparan para enfrentar los horrores de la selva.