null: nullpx
Logo image
México

Familia de Nuevo León desaparece en viaje de compras a EEUU

Sin ahondar en detalles, la fiscalía del estado informó el lunes que ya localizaron los teléfonos de los tres miembros de la familia que fueron contactados por última vez en la carretera Cerralvo-Miguel Alemán cuando viajaban a comprar mercancía para su negocio el pasado 11 de mayo.
Publicado 17 May 2022 – 01:37 PM EDT | Actualizado 17 May 2022 – 01:37 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Tres integrantes de una familia del estado mexicano de Nuevo León fueron reportados como desaparecidos cuando viajaban con dirección a Estados Unidos en dos autos. Sus teléfonos móviles ya fueron localizados por la fiscalía del estado, quienes se encuentran analizando sus movimientos.

Fue el pasado miércoles 11 de mayo cuando Lidya Ireydi Becerra Ramírez, de 43 años, y sus hijos Kinnereth Ireydi Becerra Ramírez, de 26 años, y José Luis Enick Lozano Becerra, de 15 años, salieron de su domicilio en la colonia Rincón de Guadalupe para dirigirse a McAllen, Texas.

De acuerdo con reportes del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGE), la familia iba a bordo de dos vehículos, Lidya Ireydi Becerra Ramírez y José Luis Enick Lozano Becerra en una camioneta Honda Element 2007 y Kinnereth Ireydi Becerra Ramírez en otro auto del mismo modelo, pero del año 2003.

La familia, según reportó la prensa local, se dirigían a Estados Unidos a comprar mercancía para surtir a un negocio que tienen en México.

El último contacto que las tres personas tuvieron con otros integrantes de su familia fue al momento que circulaban por la carretera Cerralvo-Miguel Alemán.

Al no tener noticias de ellos, una persona cercana realizó un recorrido por la vía hasta la ciudad de McAllen para intentar localizar a las dos mujeres y al joven sin que tuviera éxito.

Intensifican búsqueda por la familia

La búsqueda por las tres personas se intensificó el pasado fin de semana. Fue este lunes cuando la fiscal del estado en Feminicidios, Griselda Núñez, dio a conocer algunos avances en la investigación del caso al señalar que ya tenían ubicados lo teléfonos de la familia.

"Tenemos en este caso los teléfonos y su localización en cuanto tengamos información relevante se hará de conocimiento público", aseguró Núñez a medios de comunicación locales.

Añadió que se está revisando la información de los teléfonos móviles con el fin de esclarecer el caso.

Respecto a dónde fueron localizados los teléfonos, la funcionaria aseguró también que esa información será presentada en su momento y que la investigación se encuentra en desarrollo.

México, con 100,000 desaparecidos

La desaparición de Lidya Ireydi Becerra Ramírez y sus dos hijos se da en el contexto de las más de 100,000 personas que México confirmó el lunes de manera oficial que continúan desaparecidas hasta este momento.

El registro nacional de personas desaparecidas y no localizadas que documenta la Secretaría de Gobernación muestra que, desde el 15 de marzo de 1964 hasta este lunes, se desconoce el paradero de 100,012 personas. De estas, cerca de 75% son hombres.

Los cinco estados que registran el mayor número de casos son Jalisco (oeste, 14,871), Tamaulipas (noreste, 11,971), Estado de México (centro, 10,996), Nuevo León (norte, 6,222) y Veracruz (este, 5,736).

El fenómeno de las desapariciones en México se inició entre las décadas de 1960 y 1980, pero las cifras se dispararon a partir de la década de 2000 con el incremento de las actividades del narcotráfico y la guerra contra los carteles que emprendió el gobierno del expresidente Felipe Calderón (2006-2012).

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés