null: nullpx
México

Contrataron una niñera para su hija de 5 años: ahora está detenida acusada de su secuestro y asesinato

La menor, identificada como Ximena, fue sedada con cloroformo para evitar que llorara. Sin embargo, cuando la mujer y sus cómplices vieron que no despertaba, la arrojaron debajo de un puente, según la fiscalía del estado mexicano de Chiapas.
17 Sep 2019 – 12:31 PM EDT

Una familia mexicana despidió este lunes a su hija de solo 5 años, quien apareció muerta luego de haber sido secuestrada hace poco más de 10 días.

La niña, identificada como Ximena, desapareció el pasado 4 de septiembre en el municipio de Mezcalapa, en el estado mexicano de Chiapas. Pese a que las autoridades no han dado aún información sobre los motivos del secuestro, sí anunciaron el pasado fin de semana que habían detenido a cinco sospechosos, entre ellos a su niñera.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, Mitzan Isabel ‘N’, quien fue contratada para cuidar a la pequeña dos días antes de su desaparición, planeó el secuestro de la menor junto con cuatro cómplices, entre los que se encuentra una expolicía.

A través de un comunicado, las autoridades detallaron que los acusados sustrajeron a la menor de su domicilio con ayuda de una motocicleta, cuando los padres salieron a realizar sus labores.

Para evitar que la niña llorara y levantara sospechas entre los vecinos, los presuntos secuestradores la sedaron con cloroformo.

Durante el tiempo del secuestro, la niña fue adormecida en repetidas ocasiones hasta que ya no reaccionó y murió.

Según la policía, los presuntos secuestradores arrojaron el cadáver de la pequeña Ximena en las inmediaciones de un puente en el municipio de Chintul, a más de 70 kilómetros de donde desapareció. El cuerpo fue hallado el 14 de septiembre pasado.

Los detenidos fueron identificados como: Yeni Vianey “N”, Mitzan Isabel “N”, Ramiro Alejandro “N”, Amín “N” y Leonel “N”.

El gobernador del estado, Rutilio Escandón, condenó el secuestro y asesinato de la pequeña Ximena, a través de sus redes sociales.

Asimismo, las autoridades municipales lamentaron la muerte de la menor y cancelaron las celebraciones en el municipio del 15 de septiembre por la independencia de México, en señal de respeto a los familiares de la pequeña Ximena.

Mira también:


Las imágenes de la fosa común descubierta cerca de Guadalajara donde se hallaron los restos de al menos 44 personas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MéxicoNiñosMuertesAsesinatosSecuestro
Publicidad