null: nullpx
México

19 muertos al chocar un bus que llevaba peregrinos contra una casa en el centro de México

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, confirmó el accidente que ocurrió la mañana del viernes en la carretera Joquicingo- Malinalco, a la altura del paraje conocido como El Guarda, a 26 millas de Toluca.
Publicado 26 Nov 2021 – 12:20 PM EST | Actualizado 27 Nov 2021 – 09:38 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Un aparatoso choque de un autobús de pasajeros contra una vivienda dejó 19 muertos y más de 20 heridos en el Estado de México, en el centro del país.

Según informó Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario de gobierno del Estado de México, en entrevista con Televisa, el accidente tuvo lugar la mañana de este viernes, alrededor de las 08:40 am, sobre la carretera Joquicingo- Malinalco, a la altura del paraje conocido como El Guarda, a 28 millas al suroeste de la capital, Toluca.


El autobús transportaba decenas de peregrinos de Michoacán con dirección al santuario de Chalma, un lugar tradicional religioso ubicado en el municipio de Malinalco, en la misma entidad.

Según versiones preliminares, el transporte público se habría quedado sin frenos, lo que habría provocado que saliera del camino y se impactara en una vivienda localizada a unos pies de distancia.

Cargando Video...
¿Cómo prevenir accidentes durante el feriado de Acción de Gracias? Lo que debes saber


Al lugar acudieron unidades de emergencia de la Cruz Roja, SUEM y Protección Civil Estatal. Se espera que autoridades den a conocer en breve el saldo de heridos y posibles fallecimientos.

La Cruz Roja del Estado de México anunció vía Twitter que al lugar acudieron 10 ambulancias de distintas delegaciones de Toluca,. Protección Civil del Estado de México pide evitar la zona y permitir el libre paso a los cuerpos de emergencia.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, confirmó en su cuenta oficial de Twitter el accidente y dijo que los elementos de emergencia ya se encuentran en la zona.

Los heridos han sido trasladados a hospitales de los municipios de Tenango del Valle y Tenancingo.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoAccidentes

Más contenido de tu interés