Un ataque a tiros perpetrado en Guanajuato, en el centro-norte de México, provocó la muerte de ocho personas en dos casas, entre ellas un bebé, informaron las autoridades este miércoles.
Ataque armado en México deja 8 muertos, incluido un bebé
Fue perpetrado en Guanajuato, el estado que registra este año el mayor número de homicidios en México.

Los atacantes aparentemente tenían como objetivo a cuatro hombres que se encontraban en una de las viviendas: los mataron a todos y a una mujer, señalaron las autoridades.
Medios locales dijeron que la casa, situada en las afueras de la ciudad de Silao, podría haber sido utilizada por drogadictos.
Otro hombre lesionado en el ataque perpetrado a última hora del martes murió el miércoles a causa de sus heridas. La fiscalía del estado de Guanajuato dijo que otras tres personas resultaron heridas y se encontraban en estado grave en hospitales locales.
En una casa cercana, la policía encontró muertos por heridas de bala a una niña de 16 años y a un pequeño de 16 meses. No está claro si también fueron atacados o simplemente fueron alcanzados por las balas perdidas del primer tiroteo, dijeron las autoridades.
Los asesinatos conmocionaron a la población de Guanajuato, el estado con el mayor número de homicidios de México.
“Lo ocurrido hoy en Silao nos duele profundamente, y como gobierno de Guanajuato seguiremos trabajando coordinadamente para no dar tregua a quienes cobardemente arrebatan la vida a otros”, escribió en Twitter la secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia García. “Se hará justicia a las víctimas”, añadió.
Mira también:




















