null: nullpx
Alfa Romeo

La nueva SUV de Alfa Romeo se llamará Stelvio

La nueva camioneta de Alfa Romeo comparte su nombre de una de las carreteras más sobrecogedoras del viejo continente
19 Feb 2016 – 3:31 PM EST

Sergio Marchionne, director ejecutivo de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) confirmó que el nombre de la nueva SUV de Alfa Romeo será Stelvio.

Lo que no dijo el señor Marchionne es si el nombre había sido elegido en homenaje a la localidad italiana de Stelvio ubicada en la provincia de Bolzano, la cual cuenta con poco más de 1,200 habitantes; o si más bien tomaron el nombre del famoso Paso de Stelvio, la carretera alpina situada al norte de Italia en la frontera con Suiza, la cual con sus 48 curvas de horquilla conforma uno de los tramos más exigentes del Giro de Italia, la competición de ciclismo más importante del país europeo. De lo que estamos seguros es de que la nueva camioneta de Alfa Romeo no fue bautizada en honor del queso de leche de vaca también llamado Stelvio, típico de esa zona.

La Alfa Romeo Stelvio compartirá su mecanica con el modelo Giulia, incluyendo la tracción en las cuatro ruedas, y esperemos que también el motor V6 biturbo de 2.9 litros que en el Giulia desarrolla 500 caballos de fuerza. Se espera que el Alfa Romeo Stelvio sea ofrecido también en una versión diésel, la cual probablemenet no llegue a nuestras costas.

El CEO de FCA anunció que la nueva utilitaria comenzará a ser producida en el último trimestre del año en curso. La Alfa Romeo Stelvio llegará al mercado europeo a comienzos de 2017, mientras que en los Estados Unidos probablemente habrá que esperar hasta la primavera o verano del próximo año.

RELACIONADOS:Alfa RomeoSUVCrossovers

Más contenido de tu interés