null: nullpx
Alfa Romeo

Detalles del Alfa Romeo Giulia 2016

Entra aquí para conocer todos los detalles del nuevo sedán deportivo italiano, el Alfa Romeo Giulia 2016. 
24 Jun 2015 – 06:26 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Hoy es un día muy especial para Alfa Romeo, no solo porque cumple 105 años, pero porque presentó en Milán a su nuevo sedán: El Alfa Romeo Giulia 2016

Inicialmente informaron que este sedan consigue un V6 twin-turbo de 510 caballos que es capaz de acelerarlo de cero a 62 millas por hora en 3.9 segundos. Este sería el motor para la versión ‘top-of-the-line” denominada “Quadrifoglio”.

Su rápida aceleración será posible gracias a su impresionante ratio de kilos por caballos de potencia (3kg/hp). Haciendo el cálculo, el Alfa Romeo Giulia 2016 estaría por debajo de las 3,400 libras.

Si los datos son correctos y las expectativas creadas durante la presentación se acercan a la realidad, su maniobrabilidad debe ser excelente. La distribución de su peso es 50/50 y cuenta con suspensión multi-punto atrás que debería ofrecer una experiencia deportiva y cómoda al mismo tiempo.

El Alfa Romeo Giulia cuenta con tracción posterior de serie y permanente a las cuatro ruedas como opción por un costo adicional. Destaca la participación del sistema “ torque vectoring”, difusor frontal activo para optimizar su comportamiento aerodinámico a altas velocidades y el sistema llamado Chassis Domain Control para controlar los sistemas. El Giulia consigue el botón de encendido y una perilla “estilo F1” para ajustar elegir el tipo de manejo…ambos ubicados en el volante.

Ya fue confirmado que con este modelo Alfa Romeo no solo pretende conquistar el interés de compradores considerando sedanes deportivos como el BMW Serie 3 y el Mercedes-Benz Clase C, pero quiere volver a sus raíces de competición consiguiendo niveles de vetas nunca antes alcanzados.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Alfa RomeoSedanesAutos Deportivos
Publicidad