null: nullpx
Alfa Romeo

Alfa Romeo se mete en el mundo de los SUV con la llegada de la Stelvio en Los Angeles

La marca italiana incursiona en el rubro de las camionetas con la presentación de este modelo en el Auto Show de Los Angeles. Dispondrá de tres versiones.
17 Nov 2016 – 4:44 PM EST

Alfa Romeo comenzó su historia en el segmento de los SUV al presentar su nuevo modelo Stelvio en el Auto Show de Los Angeles.

De manera introductoria, Alfa Romeo define la Stelvio como “una mezcla del Giulietta y el 4C” bajo su slogan, “La mecánica de las emociones”. Se trata de un vehículo destinado a comercializarse en tres versiones.

Tanto la Stelvio como la Stelvio TI llevan un motor de aluminio de 2.0 litros en inyección directa, con una potencia estándar de 280 caballos de fuerza. Según la marca, las 306 libras-pie de torque pueden llevar estas dos versiones a una velocidad final de 144 millas por hora.

El tope de gama es la imponente Stelvio Quadrifoglio, que viene equipada con un imponete motor biturbo de aluminio V6 de 2.9 litros y 24 válvulas, con 443 libras-pie de torque, cuya potencia total es de nada menos que 505 caballos de fuerza.


Esta es la Stelvio, la primera camioneta de Alfa Romeo

Loading
Cargando galería

Para lograr una eficiencia de combustible mejorada, la Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio incluye un sistema de Manejo Eficiente de Cilindros (CEM, por sus siglas en inglés) que desactiva tres de los cilindros, haciendo funcionar al motor con tres de sus seis cilindros.

La tracción integral Q4 está presente en todas las versiones la Alfa Romeo Stelvio.

En cuanto al equipamiento de seguridad, la Alfa Romeo Stelvio cuenta con algunas innovaciones: la advertencia de colisión frontal, que proporciona frenado automático o incluso desacelera el vehículo ante un choque inminente; el control de velocidad crucero variable que se regula automáticamente en caso de un auto próximo, y la alerta de desvío de carril involuntario.

Se trata de una camioneta construída de manera artesanal, con una carrocería para la cual se puede elegir entre 13 opciones de colores, siete en cuanto a los rines (que van de 18 a 21 pulgadas).

Más contenido de tu interés