null: nullpx
Adultos Mayores

Murió la mujer que batió el récord de longevidad de la edad moderna

La japonesa Nabi Tajima sobrepasó con creces la esperanza de vida en su país, que es de 83.9 años, la más alta del planeta.
23 Abr 2018 – 11:55 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

El sábado por la noche falleció la única persona en el mundo en llegar a los 117 años de edad durante la edad moderna, según el Grupo de Investigación Gerontológica. Se trata de la japonesa Nabi Tajima quien nació a principios del siglo XX en Japón, el país con mayor esperanza de vida en el planeta según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE): 83.9 años.

Nabi Tajima cayó enferma en enero y había estado hospitalizada desde entonces informó la agencia de noticias AFP. Desde septiembre de 2017, fecha en que murió a los 117 años la jamaiquina Violet Brown- Tajima era considerada la persona más anciana de la humanidad aunque todavía no había sido reconocida oficialmente como tal por la Guiness World Records.

Según el Grupo de Investigación Gerontológica (GRG por sus siglas en inglés) en el mundo ya no quedan personas nacidas en 1900 o antes. Durante los últimos meses Tajima ya no hablaba y pasaba el día durmiendo, informaron sus familiares a un canal de televisión local.

Cargando Video...
Con 116 años, este abuelo salvadoreño podría ser el hispano más viejo del mundo

Ahora la persona más longeva del mundo de la que tenga registro el Grupo de Investigación Gerontológica es la japonesa Chiyo Miyako, con 116 años, seguida por la italiana Giuseppina Projetto Frau, con 115 años.

De las 37 personas mayores de 100 años que se contabilizan en el mundo, apenas uno es hombre, destaca el GRG .

En este listado (que destaca a personas cuya información ha sido validada) no se incluye al salvadoreño Juan Pablo Villalobos, quien tiene 116 años y vive en Nueva York, tal y como contó en una entrevista reciente con Univision Noticias.

Un país longevo

Para 2017, vivían en Japón más de 67,824 mayores de 100 años de edad, una cifra mucho mayor que los 153 japoneses que superaban el siglo de vida en 1963. Los avances médicos han hecho que en ese país este parámetro aumente progresivamente con el tiempo.

En Japón la esperanza de vida al nacer es de 87.1 para las mujeres y 80.8 años para los hombres (83.9 en promedio). Según la OCDE, España ocupa el segundo lugar con un promedio de 83 años.

En contraste en EEUU la esperanza de vida ronda los 78.8 años y en 2017 disminuyó por primera vez en 23 años.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Adultos MayoresSalud
Publicidad