publicidad

El Acura ILX 2016 es el sedán de lujo que quiere seducir a los jóvenes

El Acura ILX 2016 es el sedán de lujo que quiere seducir a los jóvenes

Probamos la versión condimentada por los paquetes Tech y A-Spec, que añaden unas muy necesarias deportividad, detalles visuales y tecnología.

Acura ILX 2016 A-Spec

A pesar de que los millenialls cada vez se muestran menos interesados en comprar vehìculos nuevos los fabricantes los ven como la mina de oro del futuro, por lo que hacen enormes esfuerzos por producir vehículos que les sean atractivos.

El Acura ILX 2016 es un excelente jemplo. Según Acura "las mejoras realizadas al modelo del 2016 están concebidas para que el ILX resulte aún más atractivo para los compradores más jóvenes, que están ascendiendo en la escala social y que buscan calidad y desempeño de primera". Probamos la versión de este sedán deportivo condimentada con los paquetes Tech y A-Spec que agregan detalles visuales, tecnología y un mayor carácter al vehículo.

publicidad

El Acura ILX 2016 dispone de un motor 4 cilindros i-VTEC de inyección directa y 16 válvulas de 2.4 litros capaz de desarrollar 201 caballos de fuerza y 180 lbs-pie de torque, cifras que suponen un incremento de 51 caballos y de 40 lbs-pie de torque en relación al motor de 2.0 litros que portaba la generación anterior. El nuevo motor del sedán se acopla a una transmisión automática de doble embrague y 8 marchas con paletas de cambios al volante.

La experiencia ha sido satisfactoria, permitiéndonos realizar cambios de velocidad rápidos e intuitivos, y además evidenciar la promesa del fabricante en cuanto a las mejoras realizadas en el diseño del chasis y en la suspensión del vehículo, resultando de este modo en una conducción equilibrada y silenciosa. Respecto a este punto, Acura hizo énfasis en el aislamiento sonoro, por ejemplo con la inclusión de cristales más gruesos en las puertas delanteras. Las mejoras son lo suficientemente cribles como para olvidar por momentos que el ILX está basado en la generación anterior del Honda Civic.

Este es el Acura ILX 2016


Puestos a hablar de eficiencia de consumo, ILX 2016 presenta uno de los mejores niveles en su clase con un consumo de 25 mpg en ciudad, 36 mpg en carretera y 29 mpg combinado, según datos provistos por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).

Cuando llevamos la mirada al exterior del vehículo se advierte un nuevo diseño para la parrilla en juego con los faros delanteros con tecnología LED. En este caso, el aspecto del sedán se complementa con llantas de 18 pulgadas, una de las adiciones del paquete A-Spec. A diferencia de las de 17 pulgadas que incluye el ILX 2016 regular, las ruedas más extensas provocan que el auto sea propenso a impactar con dureza provocando movimientos verticales excesivos. Eso sí: esta adición lo hace agresivo visualmente y con un aspecto más deportivo. La variante que pusimos a prueba agrega estribos laterales, un discreto alerón trasero y luces antiniebla, todos elementos exclusivos del paquete A-Spec.

publicidad

El paquete también contempla una serie de adiciones exclusivas en el interior del vehículo. A las destacadas vestiduras plateadas en el panel de instrumentos, se agrega iluminación en rojo para aquel panel, detalles en color negro en la tapicería del techo, y aluminio en los pedales de aceleración y freno, entre otros elementos. Los asientos son en verdad cómodos y ofrecen la posibilidad de ajustarlos en forma eléctrica. Además, los asientos delanteros disponen de 2 niveles de calefacción.

ILX 2016 incluye una serie de soluciones tecnológicas, entre ellas conectividad Bluetooth, calefacción en los asientos delanteros y señales de giro con un sólo toque. Una pantalla táctil de 7 pulgadas está disponible con el paquete Premium y Tech, en la cual corre un sistema de información y entretenimiento que según Acura ha recibido más de 50 cambios que mejoran la experiencia de uso. Por otra parte, el mencionado pack agrega el sistema AcuraLink, una plataforma con base en la nube desarrollada por esta división, además de conectividad HDMI, disponible en los paquetes premium. Por otra parte, se incluye un conjunto de tecnologías que el fabricante denomina AcuraWatch, compuesto por alerta por cambio de carril, control de crucero adaptativo, cámara trasera, advertencia de colisión y detección de peatones. AcuraWacth es opcional en el ILX básico.

publicidad

ILX 2016 presenta una naturaleza en cierto sentido contradictoria: es un vehículo de lujo y a su vez en un modelo de entrada a este segmento. En todo caso, ofrece el lujo que puede brindar con un precio base base cercano a los 28,000 dólares el cual asciende hasta los casi 35,000 cuando se añaden los paquetes Tech y A-Spec. Además de aquellos signos exclusivos, es interesante su ganancia en términos de potencia. Aquellos 51 caballos de fuerza y 40 lbs-pie de toque adicionales respecto a la generación anterior, se traducen en una cifra nada despreciable: es más de 2 segundos más rápido que el ILX 2015 a la hora de ir de 0 a 60 mph.

Como detalles finales vale mencionar que en para la línea ILX, Acura ya no ofrece una variante con transmisión manual ni la alternativa híbrida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
Tesla finalmente reveló su esperado camión trailer
Según Tesla la operación de su nuevo camión es 20% más económica que la de un camión diésel regular lo que representa ahorros de 200,000 dólares en costos de combustible por cada millón de millas.
El Tesla Roadster será el auto más rápido del mundo
Su producción se iniciará en 2020, dándole cierto de tiempo a los fabricantes tradicionales de súperautos deportivos para desarrollar algo que acelera de 0 a 60 millas por hora en menos de 1.9 segundos.
publicidad
¡Como culebra! Referee de lucha se desliza por el piso buscando el ganador
Justo cuando creías haberlo visto todo, este árbitro va más allá para encontrar el mejor ángulo de la pelea.
‘Chucky’ Lozano no tuvo la mejor tarde con el PSV pero su equipo ganó de último minuto
Los ‘Tulipanes’ vencieron al PEC Zwolle pero el mexicano no tuvo la mejor de sus tardes en Holanda y hasta lesionó a un rival
‘Chucky’ Lozano no tuvo la mejor tarde con el PSV, pero su equipo ganó de último minuto
Los ‘Tulipanes’ vencieron al PEC Zwolle pero el mexicano no tuvo la mejor de sus tardes en Holanda y hasta lesionó a un rival.
Confirman fractura de nariz de Sergio Ramos
El defensor junto con el Real Madrid analizan si será sometido a operación o jugará con protección en el rostro.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Alejandro Sanz habla de su vida, trayectoria y política con Jorge Ramos
El cantante español nos cuenta de los premios que ha recibido, los retos y las metas que ha tenido en su carrera y del debate sobe la independencia de Cataluña.
Un tan tan para el Día de Acción de Gracias
Paso por paso, César Muñóz recorre cómo es este día, las preparaciones y todo lo que se come.
Escritora chilena Isabel Allende habla sobre las denuncias de acoso sexual que han estado saliendo a la luz
"El no es no", dice Allende mientras analiza la denuncias de acoso sexual que hemos estado viendo. Habla sobre la impunidad que existía antes y de lo importante que es que estos casos no queden en la oscuridad.