publicidad

El Acura ILX 2016 es el sedán de lujo que quiere seducir a los jóvenes

El Acura ILX 2016 es el sedán de lujo que quiere seducir a los jóvenes

Probamos la versión condimentada por los paquetes Tech y A-Spec, que añaden unas muy necesarias deportividad, detalles visuales y tecnología.

Acura ILX 2016 A-Spec

A pesar de que los millenialls cada vez se muestran menos interesados en comprar vehìculos nuevos los fabricantes los ven como la mina de oro del futuro, por lo que hacen enormes esfuerzos por producir vehículos que les sean atractivos.

El Acura ILX 2016 es un excelente jemplo. Según Acura "las mejoras realizadas al modelo del 2016 están concebidas para que el ILX resulte aún más atractivo para los compradores más jóvenes, que están ascendiendo en la escala social y que buscan calidad y desempeño de primera". Probamos la versión de este sedán deportivo condimentada con los paquetes Tech y A-Spec que agregan detalles visuales, tecnología y un mayor carácter al vehículo.

publicidad

El Acura ILX 2016 dispone de un motor 4 cilindros i-VTEC de inyección directa y 16 válvulas de 2.4 litros capaz de desarrollar 201 caballos de fuerza y 180 lbs-pie de torque, cifras que suponen un incremento de 51 caballos y de 40 lbs-pie de torque en relación al motor de 2.0 litros que portaba la generación anterior. El nuevo motor del sedán se acopla a una transmisión automática de doble embrague y 8 marchas con paletas de cambios al volante.

La experiencia ha sido satisfactoria, permitiéndonos realizar cambios de velocidad rápidos e intuitivos, y además evidenciar la promesa del fabricante en cuanto a las mejoras realizadas en el diseño del chasis y en la suspensión del vehículo, resultando de este modo en una conducción equilibrada y silenciosa. Respecto a este punto, Acura hizo énfasis en el aislamiento sonoro, por ejemplo con la inclusión de cristales más gruesos en las puertas delanteras. Las mejoras son lo suficientemente cribles como para olvidar por momentos que el ILX está basado en la generación anterior del Honda Civic.

Este es el Acura ILX 2016


Puestos a hablar de eficiencia de consumo, ILX 2016 presenta uno de los mejores niveles en su clase con un consumo de 25 mpg en ciudad, 36 mpg en carretera y 29 mpg combinado, según datos provistos por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).

Cuando llevamos la mirada al exterior del vehículo se advierte un nuevo diseño para la parrilla en juego con los faros delanteros con tecnología LED. En este caso, el aspecto del sedán se complementa con llantas de 18 pulgadas, una de las adiciones del paquete A-Spec. A diferencia de las de 17 pulgadas que incluye el ILX 2016 regular, las ruedas más extensas provocan que el auto sea propenso a impactar con dureza provocando movimientos verticales excesivos. Eso sí: esta adición lo hace agresivo visualmente y con un aspecto más deportivo. La variante que pusimos a prueba agrega estribos laterales, un discreto alerón trasero y luces antiniebla, todos elementos exclusivos del paquete A-Spec.

El paquete también contempla una serie de adiciones exclusivas en el interior del vehículo. A las destacadas vestiduras plateadas en el panel de instrumentos, se agrega iluminación en rojo para aquel panel, detalles en color negro en la tapicería del techo, y aluminio en los pedales de aceleración y freno, entre otros elementos. Los asientos son en verdad cómodos y ofrecen la posibilidad de ajustarlos en forma eléctrica. Además, los asientos delanteros disponen de 2 niveles de calefacción.

ILX 2016 incluye una serie de soluciones tecnológicas, entre ellas conectividad Bluetooth, calefacción en los asientos delanteros y señales de giro con un sólo toque. Una pantalla táctil de 7 pulgadas está disponible con el paquete Premium y Tech, en la cual corre un sistema de información y entretenimiento que según Acura ha recibido más de 50 cambios que mejoran la experiencia de uso. Por otra parte, el mencionado pack agrega el sistema AcuraLink, una plataforma con base en la nube desarrollada por esta división, además de conectividad HDMI, disponible en los paquetes premium. Por otra parte, se incluye un conjunto de tecnologías que el fabricante denomina AcuraWatch, compuesto por alerta por cambio de carril, control de crucero adaptativo, cámara trasera, advertencia de colisión y detección de peatones. AcuraWacth es opcional en el ILX básico.

publicidad

ILX 2016 presenta una naturaleza en cierto sentido contradictoria: es un vehículo de lujo y a su vez en un modelo de entrada a este segmento. En todo caso, ofrece el lujo que puede brindar con un precio base base cercano a los 28,000 dólares el cual asciende hasta los casi 35,000 cuando se añaden los paquetes Tech y A-Spec. Además de aquellos signos exclusivos, es interesante su ganancia en términos de potencia. Aquellos 51 caballos de fuerza y 40 lbs-pie de toque adicionales respecto a la generación anterior, se traducen en una cifra nada despreciable: es más de 2 segundos más rápido que el ILX 2015 a la hora de ir de 0 a 60 mph.

Como detalles finales vale mencionar que en para la línea ILX, Acura ya no ofrece una variante con transmisión manual ni la alternativa híbrida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
Jeep se atrevió a rediseñar a la amada Wrangler, arriesgando mucho con uno de sus carros más vendidos. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Jeep Wrangler JL y te cuenta todos los detalles.
Uno de los vehículos con más historia fue completamente rediseñado para el 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del nuevo Jeep Wrangler JL.
La totalmente nueva Chevrolet Silverado 2019 en imágenes
La nueva pickup de Chevrolet contiene todo lo que la marca tiene que ofrecer después de 100 años diseñando y fabricando camionetas.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Esta es la nueva Ford Ranger en imágenes
Ford regresa al mercado de las camionetas pickups medianas vía el Auto Show de Detroit 2018 con una hermoso diseño y una impresionante cantidad de tecnología.
General Motors anuncia producción de carro sin volante ni pedales
El auto que será conocido como Chevrolet Cruise AV será utilizado en servicios comerciales de transporte de personas en las ciudades de San Francisco, Phoenix y Nueva York.
publicidad
Muere a los 72 años el exfutbolista argentino Panadero Díaz
El exdefensa del Atlético de Madrid y varios equipos argentinos falleció por complicaciónes tras una operación.
Simone Verdi rechaza al Nápoles y se queda en el Bolonia
El delantero decidió mantenerse en su actual equipo, pese a la oportunidad de emigrar con el líder del torneo y aspirante a campeón.
Aubameyang pide carta de libertad y el Dortmund le pone precio, según la prensa
El delantero africano podría estar viviendo sus últimos días como jugador del Dortmund
Editorial: ¡Urgente! Chivas debe reforzar a Almeyda para salir de la crisis
Édgar Martínez analiza el presente del Guadalajara y lo que se le puede venir en el futuro si la dirigencia no actúa pronto.
Julián Gil podría no ver a su hijo Matías en su primer cumpleaños
Después de pedir una licencia para faltar a su cita con Matías los sábados 13 y 20 de enero, para 'juntar' esas horas y pasarlas junto a su hijo en su primer cumpleaños el 27 del mismo mes, ahora podría ser que el actor no pudiera convivir con el pequeño en mencionada fecha.
Los autos del futuro llegaron al Auto Show Detroit 2018 (y tal vez manejándose solos)
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
A los gritos: Ana Patricia y Baby Giulietta descubrieron juntas el sexo del nuevo bebé
La conductora de Despierta América finalmente tuvo entre sus manos los análisis donde se revelaría el sexo de su bebé y no quiso esperar ni un instante más para conocer el resultado.
"Que no se acerque a mi, por su bien", ex de Ninel Conde arremete contra el 'Bombón Asesino'
Al preguntarle a Juan Zepeda cuál es su opinión acerca de Ninel Conde, el exesposo del 'Bombón Asesino' no pudo decir nada más que le da "lástima, como mujer, como persona, como mamá y como artista".