Acura

Acura NSX EV Concept: el auto de carreras eléctrico que sube montañas

La versión eléctrica de carreras del Acura NSX se prepara para conquistar la carrera montañera Broadmoor Pikes Peak una de las más exigentes del mundo.

Este fin de semana la clase de vehículos eléctricos modificados de la carrera montañera internacional Broadmoor Pikes Peak, tendrá un nuevo contendor en el Acura NSX EV Concept, demostrando una vez más que la motorización eléctrica está llegando a todos y cada uno de los rincones de actividad automotriz.

El Acura NSX EV Concept llega a la exigente subida al legendario pico en las montañas rocosas del estado de Colorado, equipado con la evolución del tren motriz eléctrico con tracción integral súper maniobrable experimental de 4 motores ( SH-AWD por sus siglas en inglés) que permite la dotación independiente de torque a cada una se sus ruedas. SH-AWD debutó triunfalmente en la ‘clase de exhibición’ de la Pikes Peak en 2015 en un vehículo experimental basado en el Honda CR-Z.


Detrás el volante del Acura NSX EV Concept estará Tetsuya Yamano, el mismo piloto que ganó la clase de exhibición de la Pikes Peak en 2015 y quien desde hace varias semanas se encuentra en las montañas afinando el vehículo para la exigente carrera.

Aunque Honda no anunció la potencia total del Acura NSX EV Concept, se da por descontado que al menos alcanzará los 1.000 caballos de fuerza. Lo que si nos dijo Acura es que el Acura NSX EV Concept como mínimo triplicará la potencia que el CR-Z experimental mostró en la edición 2015.

Uno de los aspectos más interesantes de la tecnología que hará del Acura NSX EV Concept un contendor de cuidado en una de las carreras mas exigentes del mundo, es que algunos de sus sistemas se consiguen hoy en vehículos de producción. Por ejemplo el control vectorial de tracción, que permite un direccionamiento extremadamente preciso y seguro, se consigue hoy en los Acura NSX y RLX y también estará disponible en el próximo Acura MDX 2017. No hay duda de que el hará buen uso de este sistema para negociar las 156 curvas de horquilla del Pikes Peak.