Accidentes

11 personas heridas por un incidente con un automóvil en Londres: la policía descartó que se trate de terrorismo

La noticia generó alarma debido a los múltiples ataques extremistas que se han realizado en Europa arrollando peatones, pero las autoridades aclararon horas después que el incidente no se estaba investigando como atentado.
7 Oct 2017 – 10:21 AM EDT

Al menos 11 peatones resultaron heridos este sábado en las inmediaciones del Museo de Historia Natural de Londres, Gran Bretaña, luego de que un conductor atropellara a peatones con su automóvil, informó la Policía Metropolitana de Londres informó.

La noticia en seguida se difundió en medios británicos e internacionales debido a los múltiples ataques extremistas que se han realizado en Europa arrollando peatones con vehículos, pero las autoridades aclararon horas después que el incidente no se estaba tratando como un ataque.

Si bien posteriormente se descartó que fuera un ataque terrorista, los tres museos de la zona fueron evacuados preventivamente.


La Policía Metropolitana reportó que un hombre había sido arrestado en el lugar y el Servicio de Ambulancias de Londres respondió de inmediato en el lugar del incidente.

El accidente ocurrió a las 2:20 pm hora local en un día en que el museo suele estar lleno de visitantes de la ciudad y turistas.

Chloe Hayward, una reportera de la cadena británica BBC que salía del Museo de Historia Nacional al momento del incidente asegura haber visto al menos dos personas en el pavimento cerca del auto que habría cometido los arrollamientos.

“Pude ver que había un auto diagonal en la vía, parecía como si se dirigiera hacia uno de los costados de la avenida. Y pude ver una muchedumbre alrededor y lo que claramente era una o dos personas en el pavimento”, indicó Hayward

Según los relatos de testigos y algunos videos colocados en redes sociales, varios peatones sometieron a una persona que parece ser el conductor del vehículo envuelto en el incidente. Ese habría sido el hombre que la policía indicó haber arrestado.

South Kensington, zona del incidente, es un área de alto nivel adquisitivo ubicada en el oeste de la capital británica. En el sector está además el museo Victoria y Albert, uno de los más populares de la ciudad, y el Museo de Ciencia, además del parque Kensington, lo que lo convierte en un área muy concurrida los fines de semana.

RELACIONADOS:AccidentesLondresEuropa
Publicidad