Una mujer quedó atrapada por las puertas de un vagón del metro en Nueva York la semana pasada mientras que otros viajeros del suburbano pasaban frente a ella con indiferencia.
Una mujer queda atrapada por el cuello en el metro de Nueva York ante la indiferencia de otros pasajeros
Un video publicado en redes sociales muestra cómo una pasajera quedó retenida con el cuerpo dentro de un vagón mientras que varias personas caminan frente a ella sin reaccionar. La empresa municipal del suburbano informó que ya habían recibido la alerta y estaban trabajando para liberarla.

El incidente fue reportado por The New york Post el jueves, pero sucedió el martes en el conocido barrio de El Bronx hacia las 12:45 PM hora local. La mujer, según informó el diario, trató de salir rápidamente del metro, pero quedó con la cabeza y el bolso fuera mientras que el resto del cuerpo quedó dentro del vagón.
La escena fue grabada por un pasajero desde otro metro y en las imágenes puede verse cómo varias personas pasan por delante de la mujer sin ofrecerle ayuda o mostrar interés por su situación.
En la grabación, de aproximadamente un minuto, se observa también que una trabajadora del Metropolitan Transportation Authority (MTA), la empresa que opera el metro de la ciudad, camina sin dirigirse a la mujer, lo que levantó fuertes críticas en las redes sociales. Sin embargo, un portavoz de la compañía informó que ya la pasajera ya había sido atendida y estaban solucionando el problema.
"Fue un incidente desafortunado, pero la pasajera pudo finalmente salir sin problemas con la asistencia de uno de nuestros operadores", dijo Beth DeFalco al diario neoyorquino, quien además especificó que como "las puertas estaban entreabiertas, no existió nunca el peligro de que el metro se moviera".
La mujer fue finalmente liberada una vez que un trabajador del sistema de metro avisó al conductor del tren y utilizaron una llave para abrir las puertas que la mantenían atrapada.
El video fue difundido en Instagram por @theshaderoom. "Si pensabas que estabas teniendo un mal día, siéntete feliz que no eres tú esta persona" escribió en su cuenta, en la que mostró su sorpresa: "Estoy tratando de entender por qué todo el mundo pasa por ahí como si no pasara nada".
El video ha sido visto más de 1.5 millones de veces hasta este lunes. Entre los comentarios, varias personas mostraron su enojo ante el comportamiento del resto de pasajeros, pero también reprocharon la actitud de la persona que lo grabó: "¿Por qué tomaste el video en lugar de ayudar a la señora mayor?".














