null: nullpx
Accidentes

Una manguera de gas defectuosa ocasionó al menos seis muertes en un carnaval en Bolivia

El tanque de gas de un vendedor ambulante provocó una onda expansiva de aproximadamente 50 metros. Entre los fallecidos hay varios niños.
11 Feb 2018 – 09:18 AM EST
Comparte
Entre los fallecidos están tres niños y cinco adultos. Crédito: Martin Alipaz / EFE

Al menos seis personas, entre ellas varios menores, murieron y otras 30 resultaron heridas el sábado por la explosión de una bombona de gas natural en una nutrida calle de la ciudad boliviana de Oruro, sede del mayor festival folclórico y religioso del país.

El subjefe de la policía local Freddy Betancourt especificó que entre los fallecidos hay "cuatro menores de edad y dos personas mayores".

Durante la noche, en una calle paralela al recorrido de la entrada folklórica del carnaval, a unos 250 kilómetros al sur de La Paz, estalló un tanque de gas, provocando una onda expansiva de al menos 50 metros, indicó en rueda de prensa Betancurt.

El gas de la bombona alimentaba el fuego de la cocina de un vendedor de comida callejera. Una manguera defectuosa habría hecho contacto directo con las llamas, causando el accidente.

"La hipótesis que maneja el departamento de explosivos es que el rebalse del aceite ha hecho que se queme la manguera que conecta la garrafa (tanque) de gas con la cocina, ocasionando la fuga de gas, lo que ha hecho que se produzca una explosión", explicó Romel Raña, comandante departamental de la policía, en conferencia de prensa.

Dos hospitales expidieron listas de unos 30 heridos de diferente gravedad.


El puesto de venta estaba situado cerca de la ruta por donde pasan miles de bailarines en este festival declarado en 2001 patrimonio de la humanidad.

El gobierno estimó que unas 400,000 personas se desplazarían este fin de semana a Oruro, donde viven medio millón de habitantes, para presenciar la fiesta.

El Carnaval de Oruro es uno de los más importantes de Bolivia que atrae a decenas de miles de bailarines y visitantes nacionales y extranjeros.

Comparte
RELACIONADOS:AccidentesBolivia

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés