Dos trenes chocaron de frente en una localidad cercana a la capital de Costa Rica y más de 100 personas resultaron heridas, informaron autoridades.
Un choque frontal entre trenes en Costa Rica deja más de 100 heridos
Las autoridades adelantaron que el accidente pudo deberse a un error humano.

En total, 245 fueron evaluadas en el lugar. El diario La Nación cita a fuentes de la Cruz Roja que registran, hasta el momento, a 106 personas heridas. Cinco fueron trasladadas a centros médicos en condiciones graves, 31 se encuentran estables y 41 sufrieron lesiones menores.

El accidente ocurrió en horas de la mañana en Pavas, una localidad al oeste de la capital.
El presidente del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), Guillermo Santana, aseguró que todo indica que se debió a un error humano.
"Aquí esto apunta a un error humano. Lo vamos a investigar hasta las últimas consecuencias. La carencia de comunicación por radio puede ser una de las causas", dijo Santana en su primera intervención con la prensa. Agregó que los trenes no venían sobrecargados de pasajeros.
Costa Rica tiene un sistema anticuado de ferrocarriles que recorren vías de alta circulación de vehículos y frecuentemente tienen accidentes.
Sin embargo, desde que el viejo sistema de trenes se reactivó hace 11 años para viajes urbanos tras una década paralizado, no se había registrado un choque frontal de trenes.
En el lugar se encuentran paramédicos de la Cruz Roja atendiendo a los heridos.


