null: nullpx
Accidentes

Niño de 4 años dispara a su madre embarazada con un arma que encontró debajo del colchón

La mujer, con ocho meses de embarazo, fue trasladada a un hospital con heridas graves. Las autoridades del estado de Washington señalaron que el padre del menor puso la pistola cargada debajo de la cama porque estaba asustado y temía por su familia después de un crimen cometido recientemente en el barrio. "Los niños las ven (las armas) como juguetes", advirtieron.
4 Feb 2019 – 6:06 PM EST

Un niño de 4 años en un suburbio de Seattle encontró un arma cargada debajo del colchón de la cama de su madre embarazada y por accidente le disparó, informaron las autoridades del estado de Washington.

La mujer, de 27 años, y el padre del niño estaban viendo televisión en el cuarto el sábado cuando su hijo halló la pistola y "disparó sin intención a su mamá en la cara", según dijo el sargento Ryan Abbott, vocero de la Oficina del Sheriff del condado de King.

La madre, quien tiene ocho meses de embarazo, fue llevada a un hospital con heridas graves que ponían en riesgo su vida, aunque este domingo fue trasladada a otro centro médico en mejores condiciones.

El sargento Abbott señaló que el padre del menor dijo que había pedido prestada el arma a un amigo para protegerse, pues estaba asustado y temía por su familia después de un crimen cometido recientemente en el barrio. La pistola no estaba reportada como robada y no estaba registrada.

Ahora, el hombre está bajo investigación por no asegurar el arma y "poner a alguien en riesgo". Bajo una nueva ley del estado, los dueños de armas pueden enfrentar cargos criminales por no guardar de manera segura un arma, pero esta norma entra en efecto apenas en julio.

"Estamos recordándoles a todos los que tengan un arma: los niños las ven como juguetes", advirtió el vocero policial. "La trágica lección más importante es que por favor aseguren bien sus armas para que no puedan ser usadas accidentalmente por la persona equivocada".

Este accidente sucede justamente tras la aprobación de la iniciativa de ley 1639, una polémica norma que busca hacer responsable a quienes no aseguren o guarden bien sus armas y estas terminen en manos de las personas equivocadas (niños, criminales, etc). La mayoría de las víctimas de tiroteos accidentales involucran niños.

Mira también:



'Señor bendice estas parejas y sus rifles AR-15': el ritual de una iglesia en medio del debate de las armas

Loading
Cargando galería
Publicidad