null: nullpx
Accidentes

Hoy, 2 de agosto, es el día en el que más personas mueren por choques en EEUU: estas son las razones

Según un estudio presentado por el Instituto de Seguros para la Seguridad de las Vías, después de medir fatalidades entre 2012 y 2016, el segundo día del mes de agosto –en plenas vacaciones de verano– es el día más mortal en las carreteras.
2 Ago 2018 – 1:11 PM EDT

Intuitivamente cualquiera podría pensar que los días de mayores fatalidades en las vías podrían estar relacionadas con eventos festivos y masivos como el Súper Bowl o el 4 de julio, o quizás, con temporadas de intensas nevadas, pero según ha revelado El Instituto de Seguros para la Seguridad de las Vías, (IIHS, por sus silgas en inglés) el día en el que chocan más autos con fatales consecuencias en promedio en el país es uno cualquiera: el 2 de agosto. Sí, hoy, 2 de agosto.

El reporte surge de un análisis que ha recogido las muertes registradas en las vías del país por las aseguradoras entre 2012 y 2016, donde se ha hecho notorio que, por encima de cualquier otro día, en el segundo día del mes de agosto durante esos cinco años han muerto 505 personas. Lo que quiere decir que en promedio los 2 de agosto mueren 101 personas manejando en las vías.

Las razones de este aumento en las fatalidades que en promedio han ocurrido en un día como hoy, están relacionadas, según ha explicado Becca Weast, investigadora del Instituto, con la temporada de vacaciones, que hace que más personas en promedio estén en la vía, pero paradójicamente también con el buen clima: "En el verano, el clima es agradable, soleado, y la gente simplemente es un poco más temeraria, son un poco menos cuidadosos", le explicó Weast a Bloomberg. Por el contrario, cuando el clima es malo o hay otros riesgos obvios que dificultan la conducción, "la gente tiende a estar un poco más en guardia y más cuidadosa".


Aseguradoras como Nationwide Mutual Insurance Co. han revelado en el reporte que sus miembros documentaron en 2016, durante el mes de agosto, 60,976 accidentes, más calamidades que en cualquier otro mes del año.

Las compañías de seguro tienen tres indicadores que pueden rastrear potencialmente la mayor posibilidad de sufrir un accidente cuando monitorean el comportamiento de conducción de sus clientes. Se trata de tres variables sencillas: aceleración rápida, frenazos duros, y largos tiempos de inmovilidad del automóvil, tres variables que podrían incrementarse en el mes de agosto, siendo plena temporada de vacaciones de verano.

Dentro de los cinco días más fatales para los conductores se cuela en segundo lugar el 4 de julio con un total de 495 muertes registradas, seguido por el 25 de octubre, con 488, el 3 de mayo y el 1 de noviembre con 487.

Así que aunque hoy parezca un simple día soleado de vacaciones y de vías despejadas, es mejor que todos los que se aventuren a las vías vayan con más cuidado que si se tratara de atravesar una congelada avenida o una calle llena de gente que ha salido de celebrar la victoria de su equipo.

Criminalidad, pobreza y alto costo de vida: Las peores 50 ciudades para vivir en EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AccidentesMuertesEstados UnidosAutos
Publicidad