Accidentes

18 personas que iban en una limusina y dos peatones mueren en un trágico accidente en el estado de Nueva York

La limusina, que transportaba un grupo, chocó este sábado en la tarde al no parar en una intersección en el pueblo de Schoharie, cerca a Albany, según confirmaron las autoridades.
7 Oct 2018 – 11:52 AM EDT

La policía del estado de Nueva York confirmó 20 muertes en un accidente en Schoharie al norte del estado el sábado por la tarde cuando una limusina chocó contra otro vehículo en un estacionamiento.

Murieron los 18 pasajeros, incluyendo el conductor de la limusina, más dos peatones, según confirmó la policía del estado en una conferencia de prensa este domingo en la tarde.

El choque ocurrió a unas 25 millas (40 km) de Albany, en la intersección de las rutas 30 y 30-A a la 1:55 p.m., al frente de una tienda y café de Apple and Barrel Country, un popular sitio turístico en la época de otoño.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) envió un equipo para investigar junto con la Oficina del Sheriff de Schoharie y otras autoridades. El motivo del choque aún se desconoce. El director de la NTSB, Robert Sumwalt, calificó el accidente automovilístico como el más letal desde febrero de 2009.


La Policía aclaró que los nombres de las víctimas no se darán a conocer en este momento, ya que se está notificando a los familiares.

El vehículo era una limusina Ford Excursion del 2001 que atravesó la intersección y se estrelló contra un SUV vacío estacionado en el aparcamiento del Apple and Barrel. Allí atropelló a dos peatones. Todos los pasajeros de la limusina, más su conductor, murieron.

Una testigo del accidente, Jessica Kirby, de 36 años, gerente de Apple Barrel Country Store, le dijo al diario The New York Times que varios clientes en el estacionamiento murieron cuando los atropelló la limusina cuando esta aceleró cuesta abajo en la Ruta 30. "Esa limusina estaba bajando esa colina probablemente a más de 60 millas por hora", le dijo Kirby al Times. "No quiero describir la escena. No es algo en lo que quiera pensar".

Peter Goelz, exdirector de la NTSB, le dijo a CNN que "este accidente cambiará la industria de las limosinas por siempre".

Un reportero del Times publicó fotos de la escena por Twitter, donde se pueden ver las marcas de las llantas en el barro, restos de una luz de un vehículo y un cepillo para el cabello.


Además de la policía, la oficina del sheriff, los equipos de bomberos y de emergencia médica respondieron al accidente, dijo la policía estatal. El accidente provocó el cierre de carreteras en el área durante varias horas el domingo en la madrugada.

De acuerdo con el sitio web de la NTSB, enviaron un "equipo de asistencia" que usualmente consiste de entre 3 a más de una docena de expertos enviados desde la sede de la NTSB en Washington, D.C., para investigar accidentes graves. Según dijo en la conferencia de prensa Christopher Fiore, primer superintendente adjunto de la Policía del Estado, las autoridades limpiaron la escena, recogieron la evidencia perecedera y están conduciendo autopsias y llevando a cabo la reconstrucción de los hechos.

Los encargados de Apple and Barrel publicaron su respuesta por Facebook en la que pedían donaciones para los voluntarios de respuesta de emergencia del área.

"Como seguramente ya saben, hubo un horrible accidente frente a nuestro negocio hoy. Primero, queremos agradecer a los servicios de emergencia que respondieron. Estamos tan agradecidos por todos ustedes".


Fotos: Mueren 20 personas en accidente de tránsito en Nueva York

Loading
Cargando galería
Publicidad