Accidentes

Balance de accidente por desplome de andamio

Un andam
16 Oct 2015 – 1:07 PM EDT

Hoy hubo gran conmoción en el centro de Houston por el desplome de una inmensa estructura que agrupaba varios andamios frente a un edificio de apartamentos en proceso de construcción. Los hechos ocurrieron al rededor de  las 11 am en la intersección de las calles Crawford y Preston, muy cerca al parque de béisbol Minute Maid.


Tras un gran despliegue de bomberos y rescatistas, el vocero del Departamento de Bomberos de Houston, el capitán Ruy Lozano, informó que sólo 6 personas resultaron heridas en el accidente y que todas fueron transportadas a hospitales del área con lesiones menores.

Lozano aclaró que siempre que hay una situación de colapso de estructuras es responsabilidad de los organismos de socorro asegurarse de que nadie esté atrapado bajo los escombros. "Hoy sólo 6 personas resultaron heridas, es un milagro, sabiendo que había cerca de 200 personas trabajando en esta zona de construcción", comentó.

Dijo además que no cree que haya otras personas bajo los escombros, pero advirtió que la investigación continúa.

Mas de 30 unidades del departamentos de bomberos de Houston llegaron hasta el lugar de los hechos, incluyendo unidades de rescate.

Las autoridades pidieron a los residentes despejar el área para facilitar el acceso a los vehículos de emergencia.


RELACIONADOS:AccidentesConstrucciónLocal
Publicidad