null: nullpx
Accidentes

Al menos 20 muertos al chocar dos trenes en Italia

El accidente se produjo en la región de Puglia, al sur del país. Se trata de dos trenes regionales que, por lo general, suelen transportar un gran número de pasajeros. Por ahora, se desconocen las causas del accidente.
12 Jul 2016 – 7:30 AM EDT

Un choque de dos trenes en la región Puglia, en el sur de Italia, dejó al menos 20 muertos y 35 heridos, de los que 18 se encuentran en condición grave. Los trenes, cada uno de cuatro vagones, chocaron de frente entre los municipios de Andria y Corato en un tramo de una sola vía, según la agencia de noticias italiana ANSA. El choque se produjo hacia las 11:30 am hora local.


En una imagen difundida por el departamento de bomberos se ven varios vagones aplastados salidos fuera de la vía. Se trata de dos trenes regionales que, por lo general, suelen transportar un gran número de pasajeros. Entre ellos, muchos viajeros que se dirigían a un aeropuerto cercano.


Por ahora, se desconocen las causas del accidente. "Está todo bajo investigación", señaló Michele Emiliano, presidente de la región de la Puglia. La sociedad pública ferroviaria abrió una pesquisa para determinar qué sucedió.

"Algunos de los vagones están completamente destrozados y los rescatistas están sacando a la gente del metal, muchos de ellos heridos", dijo a ANSA en el lugar Riccardo Zingaro, jefe de la policía local de Andria.

El primer ministro italiano Matteo Renzi, dijo en unas declaraciones en Milán que el choque deja "un momento de lágrimas".

"No vamos a detenernos hasta que no se haga total luz", añadió el primer ministro italiano. Renzi, quien se encontraba en Milán, volverá a Roma tras el accidente y, posteriormente, se trasladará a la zona del accidente.

Según el diario italiano La Repubblica, un niño fue rescatado del interior de uno de los vagones de los trenes siniestrados. El menor fue trasladado a un hospital en helicóptero.

"Es un desastre, como si se hubiera caído un avión", escribió en su página de Facebook el alcalde de Corato, Massimo Mazzilli, una población cercana al accidente.

Las autoridades han realizado un llamado para la donación de sangre para los heridos. La línea ferroviaria permanece cerrada tras la colisión.

En los últimos 15 años, han muerto 70 personas en Italia debido a 120 accidentes mortales, según La Repubblica.

RELACIONADOS:AccidentesItaliaTrenes
Publicidad