null: nullpx
Accidentes

Al menos 15 muertos en accidente de autobús que transportaba a jóvenes jugadores de hockey en Canadá

Veintiocho personas, incluido el conductor, estaban en el autobús en el momento del choque entre el autobús y un camión de carga, dijo la policía canadiense el sábado temprano.
7 Abr 2018 – 08:35 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Actualizada sábado 5:22pm ET

Un choque entre un camión de transporte y un autobús que transportaba a un equipo de hockey juvenil en el oeste de Canadá dejó 15 muertos y otros heridos graves, dijo la policía canadiense.

El autobús llevaba a los Humboldt Broncos de la liga de hockey juvenil de Saskatchewan a la ciudad de Nipawin para un juego de postemporada.

"Ha habido múltiples muertes, toda nuestra comunidad está en estado de shock", dijo Kevin Garinger, presidente de Humboldt Broncos.


Cargando Video...
Choque múltiple en Canadá

La Policía Real Montada de Canadá dijo que había 28 personas en el autobús cuando ocurrió el accidente el viernes por la tarde. Catorce de ellos murieron, incluido el conductor, y los otros 14 fueron llevados al hospital, tres de ellos en estado crítico.

Tres de los supervivientes del choque se están recuperando en el hospital, como se puede ver en esta foto que se hizo viral el sábado.

"Derek Grayson y Nick estrechando lazos y sanando en el hospital", tuiteó el usuario @rjpatter.


Las autoridades no identificaron a las víctimas y no confirmaron si eran jugadores o entrenadores. Los equipos de hockey de la liga juvenil son para atletas de entre 16 y 20 años.

Garinger dijo que los padres corrían a la escena mientras luchaban por lidiar con la tragedia.

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau expresó en un tuit: "No me puedo imaginar lo que están pasando estos padres, y mi corazón está con todos los afectados por esta terrible tragedia, en la comunidad de Humboldt y más allá"

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:AccidentesCanadá

Más contenido de tu interés