null: nullpx
Accidente de tráfico

Reporte: Peligro de muerte por sistema de encendido y apagado sin llave de los carros

Alrededor de 28 personas han muerto en sus casas por inhalación de monóxido de carbono esperando que el auto se apague automáticamente al no detectar la llave.
14 May 2018 – 06:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Lo que fue ideado como un mecanismo para hacer más fácil la vida de los conductores, el encendido y apagado del auto sin llave, ha cobrado la vida de 28 personas. Además, ha dañado la salud de 45 adicionales, de 2006 a la fecha, debido a la inhalación de monóxido de carbono al no apagarse el vehículo. Debido a que los motores son más eficientes y silenciosos, algunas personas no se dan cuenta que dejan el auto encendido durante toda la noche en sus garajes.

Así lo dio a conocer una investigación de The New York Times, donde se anota algunos de los usuarios que han perdido la vida por esta causa ha sido por creer que el auto se apagaría por completo al no detectar la llave electrónica. De acuerdo a investigaciones, los coches quedan encendidos dentro de los garajes de las casas, después de varias horas la acumulación y propagación del monóxido de carbono, ha causado muertes. En otros casos se reportan daños a la salud, incluso algunas lesiones cerebrales permanentes.

Loading
Cargando galería


Mas de la mitad de los 17 millones de autos que se venden en Estados Unidos al año tienen el sistema de encendido sin llave. Fue introducido por primera vez por Mercedes-Benz en Europa en 1998 y desde 2012 está presente en la Unión Americana. Lo que era una característica de un auto premium ahora está presente en millones de coches como equipamiento de serie.

La Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE, por sus siglas en inglés) ha alertado a los fabricantes de coches desde hace siete años sobre la importancia de instalar en los vehículos alertas para que los conductores sepan que el auto continúa encendido. Mientras que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) también ha sugerido la implementación de regulaciones efectivas, considerando que solucionarlo implica un costo mínimo para las compañías de autos.


Estos organismos sugieren la instalación de alertas visuales y/o auditivas que alerten al conductor cuando el auto se apaga por completo. Sin embargo, no hay una regla general que obligue a los fabricantes a seguirla.

Ford tienen un sistema en el que se apaga el motor automáticamente después de 30 minutos de inactividad y cuando la llave no está en la cabina. Es algo que se ha incorporado a los modelos nuevos, pero no hay forma de remediarlo en los coches de años anteriores. Además, los usuarios insisten en que pese algunos modelos tienen alertas visuales y auditivas, estas son insuficientes y no disminuyen el riesgo de dejar el carro encendido.

La información recabada por The New York Times indica que casi la mitad de las muertes y lesiones por monóxido de carbono han ocurrido por vehículos Toyota y Lexus.

Cargando Video...
Cómo escapar de un auto en caso de inundación o de caer al agua
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Accidente de tráficoAutos
Publicidad