null: nullpx
Accidente de tráfico

Choque de bus escolar con otro del transporte público de Baltimore deja al menos seis muertos

La Policía de la ciudad indicó en un comunicado que no había niños en el bus escolar en el momento del accidente.
1 Nov 2016 – 8:42 AM EDT

Un bus del transporte público de la ciudad de Baltimore chocó esta mañana con otro escolar dejando un saldo de al menos seis personas muertas y diez heridos.

En conferencia de prensa, el portavoz de la policía T.J. Smith señaló que entre las víctimas mortales se encuentra el conductor del autobús escolar y cinco pasajeros del bus de transporte público.

"No había niños en el bus escolar, sin embargo hay seis muertos", tuiteó la policía de la ciudad apenas se supo del accidente.

El autobús escolar colisionó por causas que se investigan contra la parte trasera de un automóvil antes de chocar contra un poste y posteriormente impactar contra el lateral del vehículo de transporte urbano en el que viajaban 13 pasajeros.

El portavoz dijo que una segunda persona, que viajaba en el autobús escolar y sobrevivió al choque, podría ser quien proporcione más información a los investigadores. Dijo que no había marcas de deslizamiento en la carretera, lo que indica que el conductor del autobús escolar no intentó esquivar el impacto.


Un médico forense intentará determinar si el conductor del autobús escolar sufrió una emergencia médica antes del accidente, dijo Smith, quien se negó a proporcionar más detalles sobre las víctimas.

"Tenemos seis familias a quienes debemos notificar que sus seres queridos no regresarán a casa", dijo Smith. La Policía no publicó detalles sobre las edades de las víctimas.


Las imágenes de la televisión local mostraron cómo el bus escolar impactó casi la totalidad del lado izquierdo del vehículo de transporte público.

Las autoridades señalaron que se encuentran investigando las razones del incidente, que sucedió a las 6:30 de la mañana (hora local), a dos cuadras de Mount St. Joseph High School en el área suroeste de la ciudad.


Más contenido de tu interés