El papá de Enrique Capitaine, uno de los jóvenes conocidos como “Los porkys”, acusados de la violación de Daphne Fernández en el estado de Veracruz, publicó en Twitter la declaración ministerial de su hijo, en la que narra su versión sobre cómo sucedieron los hechos la noche de la presunta violación.
Uno de "Los Porkys" relata su versión de lo que sucedió la noche de la presunta violación de Daphne Fernández
Enrique Capitaine, quien se encuentra detenido, declaró que Daphne no fue obligada a subirse al automóvil y que fue ella quien les pidió acompañarlos a un bar.


Capitaine, quien se encuentra detenido, declaró que Fernández no fue obligada a subirse al automóvil y que fue ella quien les pidió acompañarlos a un bar. La versión difiere de la de la joven, quien asegura que aquella noche la obligaron a subirse al automóvil.
Según la versión difundida, Capitaine, Jorge Cotaita, Gerardo Rodríguez y Diego Cruz, salieron de un bar para reunirse con los amigos de Jorge en un bar, cuando Daphne Fernández y su grupo de amigos se acercaron en una camioneta Toyota.
“Una camioneta gris marca Toyota se emparejó a mi unidad, a la par una señorita, que posteriormente supe se llamaba Daphne Fernández, se acercó a mi lado y me preguntó si yo era el exnovio de Elba”, dijo en la declaración ministerial.
Luego de una conversación, la joven y “Los Porkys” acordaron reunirse para seguir “la fiesta” en el Bar Industrial, pero según asegura Capitaine, Daphne quiso irse con ellos en el auto y no con sus amigos para asegurarse que los jóvenes sí irían al bar acordado.
No obstante, ya con Daphne Fernández, se dirigieron a la casa de Capitaine para pedirle dinero a su papá antes de ir al bar, pero su padre se negó a darle más dinero.
“Al subirme al vehículo les comenté a mis compañeros que hubo negativa de mi padre para darme dinero y como consecuencia de ello no podríamos ir al Industrial. Entonces Diego envió la ubicación de mi casa, a fin de que se acercaran los amigos de Daphne para que se fuera con todos ellos”, declaró.
Enrique señala que los amigos de Daphne Fernández pasaron por ella y después él llevó a sus casas a Jorge, Diego y Gerardo.
El señor Felipe Capitaine también hizo públicas ocho fotografías que se encuentran anexas al expediente, con el que busca demostrar la inocencia de su hijo. De acuerdo con el papá de Enrique, las imágenes fueron tomadas el 3 de enero de 2015 en las que se observa a Daphne en su casa, pero no se encuentra forzada a estar en ese sitio.
Este martes, unas 80 personas se manifestaron frente a los juzgados de Veracruz capital. Las encabezaba la familia de Capitaine, pidiendo la libertad de quien, aseguran, es inocente de los cargos que se le imputan.
La manta más grande de las que portaban, según las imágenes que se vieron en varios medios de comunicación, rezaba: “ Libertad para Enrique Capitaine. La ley no se corrompe. No más acoso público. No más manipulación de los medios de comunicación”.
El pasado miércoles Enrique Capitaine fue detenido en Torreón, Coahuila, luego de que un juez giró una orden de aprehensión por el delito de pederastia simple.
Tras su captura, Enrique Capitaine fue trasladado a la prisión preventiva de Playa Linda, mejor conocida como "Penalito", al norte de Veracruz.
Se mantiene activa una Ficha Roja emitida por las autoridades en contra de dos de los implicados, para dar con su paradero incluso fuera de México, a través de la Interpol, pues en Veracruz hay orden de aprehensión también por el delito de pederastia en contra de Jorge Cotaita y Diego Cruz; no así contra Gerardo Rodríguez, por presuntamente no haber agredido a la joven.
Javier Fernández, el padre de Daphne, denunció en mayo de 2015 ante las autoridades por el supuesto abuso sexual contra su hija a Gerardo Rodríguez Acosta, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Enrique Capitaine.
El supuesto ataque sexual ocurrió en la localidad veracruzana de Boca del Río. El padre de la joven se reunió con los supuestos responsables y con sus padres antes de presentarse la denuncia ante las autoridades, encuentro que quedó grabado en video y se hizo viral en redes sociales. Daphne ha usado su cuenta de Facebook para defender sus dichos y la postura de su padre.
En mayo, Felipe Capitaine acusó al padre de Daphne de extorsión, pues asegura que se le pidió dinero a cambio de que su hijo no fuera denunciado ante las autoridades.
Los llamados “Porkys de Costa de Oro”, mejor conocidos en redes sociales simplemente como “Los Porkys” son, según Javier Fernández, miembros de familias adineradas e influyentes.
Lea:





