null: nullpx
Abusos

Subastan en Facebook a niña de 17 años por 500 vacas, tres autos y $10,000 y la red tarda dos semanas en detectarlo

El matrimonio finalmente ocurrió el pasado 3 de noviembre y el esposo es un hombre que le triplica la edad a la adolescente. Cinco hombres participaron en la puja, entre ellos algunos altos funcionarios del gobierno de su país.
22 Nov 2018 – 6:51 PM EST

El padre de una niña de 17 años usó la red social Facebook para subastarla. Finalmente recibió 500 vacas, tres autos y 10,000 dólares. Cinco hombres participaron en la puja, entre ellos algunos altos funcionarios del gobierno de su país, en Sudán del Sur.

La denuncia fue realizada por la organización de derechos de los niños Plan International. El director de la institución en la sede de Sudán del sur, George Otim, comentó en la página web oficial que "este uso bárbaro de la tecnología es una reminiscencia del mercado de esclavos. Que una chica pudiera ser vendida para matrimonio en la gran red social mundial en estos días y época es increíble".

El matrimonio finalmente ocurrió el pasado 3 de noviembre. El esposo es un hombre que le triplica la edad a la adolescente. "Plan International hace un llamado a las autoridades del gobierno de Sudán del Sur para investigar este asunto e impedir que algún funcionario público forme parte de las apuestas. Animamos a alguna muchacha que se encuentre en una situación similar, o que sea forzada a un matrimonio temprano, a reportarlo a la policía", insistió Otim.

"Un simple producto"

La guerra de ofertas causó indignación en Facebook, donde la niña aparecía en una fotografía mirando al suelo. Pero la red social tardó dos semanas en eliminar la publicación.

Philips Anyang Ngong, un abogado de derechos humanos que intentó detener la subasta dijo a la agencia de noticias AP: "Ella ha sido reducida a un simple producto", y lo calificó como " la prueba más grande de abuso infantil, tráfico y subasta de un ser humano".

Agregó que todos los involucrados deben ser responsables.

Aunque esa práctica ahora es ilegal en ese país, 40% de las niñas todavía se casan antes de los 18 años, según cifras de Naciones Unidas.

En una explicación que ofreció a AP, un portavoz de Facebook explicó que la publicación violaba sus políticas y fue eliminada tan pronto como se enteraron: "Siempre estamos mejorando los métodos que utilizamos para identificar el contenido que rompe nuestras políticas, incluida la duplicación de nuestro equipo de protección y seguridad a más de 30,000 e invertir en tecnología".

En fotos: Niños explotados sexualmente encuentran sanación frente al mar de Tijuana

Loading
Cargando galería



RELACIONADOS:AbusosViolencia Sexual
Publicidad