null: nullpx
Abusos

Rompe el silencio la joven presuntamente violada en Veracruz

Daphne Fernández dice que fue violada por cuatro jóvenes. Luego de varios meses decidió publicar una carta abierta en su cuenta de Facebook.
30 Mar 2016 – 11:52 AM EDT

“Me dije a mí misma que no pondría nada al respecto, al menos no directo pero creo que ya toqué fondo. Ellos saben la verdad, ellos saben lo que pasó esa noche y aún así siguen mintiendo”, son las palabras del primer texto que Daphne Fernández, la joven víctima de una presunta violación en Veracruz y quien acusa a jóvenes de familias adineradas de su calvario.

Daphne Fernández decidió romper el silencio tras el escándalo que ha surgido en México tras su denuncia. Ella dice haber sido violada por cuatro jóvenes en Veracruz. Publicó una carta abierta en su cuenta de Facebook en donde dice que es “deprimente” y “aterrorizante” que se diga que su caso es político y que su familia está operando una extorsión.

“Es aterrorizante y muy deprimente para mí el hecho de que ahora digan que es 'político', que 'nos dieron dinero', que estamos 'extorsionando'. Dios los perdone, Dios los perdone porque todos aquellos que tienen si quiera esos pensamientos es porque no están en nuestro lugar y solo lo entenderían estando en nuestro lugar, porque NO tienen UNA sola idea del infierno que se vive”, dice la carta de Fernández.

Los informes de la denuncia presentada a la policía indican que los cuatro jóvenes subieron por la fuerza a la joven, hija de Javier Arturo Fernández Torres, a un automóvil Mercedes Benz frente a una discoteca. Le quitaron su celular y se la llevaron a la casa de uno de ellos, ubicada en una zona residencial. En el baño de la casa, indica la denuncia, abusaron sexualmente de ella.

La presunta violación ocurrió en enero de 2015. Sin embargo, fue hasta mayo cuando la investigación se inició tras la denuncia presentada por Daphne Fernández y su familia. Fue hasta ese momento que los padres de la chica se enteraron de lo sucedido, ella había callado todos esos meses.

Javier Arturo Fernández, padre de la joven, fue convocado a una reunión con los agresores y sus familiares. Allí, Fernández les pidió que, mediante un video, le ofrecieran disculpas y que se comprometieran a no acercarse, además de someterse a un tratamiento psicológico.

Pero pasó un año de la tragedia y Fernández publicó hace unos días una carta que les envió a los padres de los presuntos violadores además del video en el que Jorge Cotaita Cabrales, Gerardo Rodríguez Acosta, Diego Cruz Alonso y Enrique Capitaine se disculpan con Daphne Fernández.

"No respetan acuerdo"

Esto, según Fernández, lo hizo porque los familiares de los agresores no respetan el acuerdo establecido y emprendieron una campaña de desprestigio en contra de la joven presuntamente violada. La carta y el video se han hecho virales.

Ahora a los jóvenes se les conoce como Los Chacales del Rougier o Los Porkys. El intercambio de declaraciones ha subido de tono cuando los muchachos rechazan haber lastimado a la joven y acusan al padre de ella de estar tergiversando la información “para sus intereses personales y ahora políticos”.

Dicen que nunca la secuestraron, que Daphne Fernández se subió al auto por su voluntad y que lo que único que hicieron fue seguir la fiesta.

“Muchos hablan, juzgan, critican, cuestionan el comportamiento de mi papá en este asunto, lo que ustedes no saben es que todo lo hizo por mí, muchos dicen ‘aquí hay gato encerrado’. Si yo fuera el padre, ‘los mato’, si yo fuera ‘esto y lo otro’, ‘si yo fuera…’ exacto, NO lo son, no saben lo que se siente vivirlo en carne propia y espero nunca tengan que saber”, escribió Daphne Fernández en Facebook.

Y arremete contra sus agresores: “Yo sé que en las noches lo piensan, antes de quedarse dormidos se acuerdan, no sé cómo no están perdiendo la cordura después de TANTAS mentiras porque sé que de sus corazones y mentes no podrán borrarlo, podrán decir lo que sea, su abogado podrá inventar mil tonterías, pero en su conciencia va a estar ahí de por vida”.

Este lunes, el titular de la Fiscalía General de Justicia de Veracruz, Luis Ángel Bravo, dijo que solicitará la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el caso de presunta violación contra una menor de edad.

El padre de Daphne Fernández ha sido claro y ha dicho que no va a negociar nada con los agresores. Este caso ha generado diversas protestas y reclamos, tanto en redes sociales, como en las calles de Veracruz, uno de los estados acosados por la violencia criminal.

Lea también:

Publicidad