null: nullpx
Abusos

Jane Fonda revela que fue abusada y violada cuando era menor

La actriz estadounidense, ganadora de dos Oscar, reconoció además que llegó a perder empleos por negarse a tener sexo con sus jefes.
3 Mar 2017 – 10:51 AM EST

La conocida actriz Jane Fonda reconoció que cuando era menor sufrió abusos y fue violada. La intérprete estadounidense decidió realizar estas declaraciones, publicadas en la edición digital de la revista The Edit, con motivo del Día Mundial de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, para denunciar este tipo de delitos en, según afirma, una sociedad aún machista.

Además, confesó que ha llegado a perder empleos por el simple hecho de rechazar el tener relaciones sexuales con su empleador.

"Para demostrarte hasta qué punto el patriarcado puede afectar a las mujeres, yo he sido violada, he sido abusada sexualmente de niña y he sido despedida por no acostarme con mi jefe, y siempre pensé que era culpa mía, que no hice o dije lo adecuado".

Fonda, de 79 años y ganadora de dos premios Oscar, hizo una crítica muy fuerte contra los abusos sexuales, un tema que ha tenido cada vez más relevancia social en los Estados Unidos en los años con las declaraciones de personajes famosos reconociendo que fueron abusadas.

"Uno de los logros del movimiento de la mujer es que nos ha hecho darnos cuenta de que (la violación y el abuso) no es culpa nuestra", afirmó Fonda. Sin embargo, sostuvo que aún hay "chicas jóvenes que han sido violadas y ni siquiera saben que lo fueron. Piensan, 'debe ser porque dije 'no' de forma inadecuada", añadió.

En la entrevista, realizada por la también actriz Brie Larson, La artista explicó que su defensa de las mujeres surgió "cuando estuve soltera y vi a Eve Ensler interpretar Monólogos de la Vagina. Mientras reía, mi feminismo corrió desde mi cabeza a mi ADN".

Fonda, un ícono en Hollywood conocida por su activismo y su oposición a la guerra de Vietnam, reconoció que se lamentaba de no haber sido una "mejor madre".


RELACIONADOS:AbusosViolaciones
Publicidad