null: nullpx
Abusos

Interpol busca a tres de los jóvenes implicados en el caso de "Los porkys"

La Procuraduría General de la República (PGR) inició los trámites para poder emitir las órdenes de búsqueda, a petición de la fiscalía de Veracruz.
13 Abr 2016 – 11:37 AM EDT

Autoridades de la Interpol México giraron órdenes para localizar a tres de los cuatro presuntos implicados en la violación de la joven Daphne Fernández en el estado de Veracruz.

De acuerdo con la Fiscalía de Veracruz, se solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) que iniciara los trámites para poder emitir las órdenes de búsqueda.

La petición a Interpol se dio luego de que un juez federal emitió órdenes de aprehensión contra los jóvenes Enrique Capitaine, Jorge Cotaita y Diego Cruz Alonso el pasado 3 de abril. Una de las tres órdenes son por el delito de violación y dos más por abuso. Gerardo Rodríguez Acosta, quien presuntamente conducía el automóvil, no ha sido requerido por las autoridades.

La ficha de localización de la Interpol es una solicitud que hace el gobierno de un país a la policía internacional para que localice a una persona que se encuentra en el extranjero.

No obstante, Héctor Cruz, padre de Diego Cruz, señaló en entrevista radiofónica que las autoridades no le han notificado sobre una orden de arresto ni la emisión de una ficha roja por parte de la Interpol.

Asimismo pidió a Daphne, la joven presuntamente agredida, que sea sincera cuando llegue el momento de declarar ante las autoridades.

"Yo solo pido a Daphne que sea sincera; a los testigos, que cuando llegue el momento de la verdad, van a declarar ante un polígrafo. Que digan la verdad (...) o den una disculpa de una cosa de la que, a lo mejor, se arrepintieron", aseguró Cruz.



Uno de los acusados, Diego Cruz, se encuentra en Bilbao, España, según confirmó su propio padre en la entrevista a una radio. Por su parte, reportes de prensa señalan que los otros dos jóvenes están en las ciudades de Houston y Dallas.

El caso de Daphne Fernández saltó a la luz luego de que su padre, Javier Fernández, difundió a través de redes sociales un video de una supuesta confesión de cuatro jóvenes y una carta en la que relata cómo fue que el grupo de amigos subió por la fuerza a su hija a un lujoso automóvil y sufrió una violación múltiple en una zona exclusiva del estado de Veracruz.

La joven denunció el hecho ante las autoridades el mayo del año pasado, pero hasta hace un mes, las autoridades mexicanas tenían el caso estancado.

Lea también:

RELACIONADOS:AbusosArrestosSelección México
Publicidad