Agentes estatales de investigación arrestaron en Oaxaca al pastor evangélico identificado como Cirilo Jerónimo Cruz, de 55 años, después de que medios mexicanos informaran que había sido multado a pagar dos cartones de cerveza por la presunta violación de una niña de 8 años.
Arrestan a un pastor evangélico acusado de violar a una niña en Oaxaca al que presuntamente multaron con el pago de unas cervezas
El presunto ataque sexual ocurrió el pasado 12 de septiembre en la localidad mexicana de San Pedro Sochiapam, en zona indígena mazateca.


Las autoridades del estado de Oaxaca realizaron el ordenamiento legal por el delito de violación sexual en contra del pastor, quien oficiaba en la localidad mazateca de Santiago Quetzalapa, en la región de la Cañada.
Reportes de la Fiscalía del Estado detallan que el presunto ataque sexual ocurrió el 12 de septiembre en la localidad de San Pedro Sochiapam, en la zona indígena mazateca. Según señala el comunicado, la niña se encontraba en la calle esperando a su hermano cuando el hombre se la llevó de forma violenta y abusó sexualmente de ella.
Según detallaron medios de comunicación mexicanos como Proceso y El Universal, los padres de la niña acudieron a las autoridades para denunciar lo ocurrido, pero agentes municipales solo impusieron como sanción que el presunto violador entregara dos cartones de cerveza al padre de la niña.
Asimismo, la defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) inició una investigación sobre posibles violaciones a los derechos humanos de la víctima, cometidas por la autoridad municipal al no haber dado seguimiento a la denuncia que interpusieron los padres.
De acuerdo con el artículo 46 del Código Penal Estatal, la pena por el delito de violación va de 12 a 18 años de prisión, así como el pago de una fianza de 500 a mil salarios mínimos.
El organismo defensor requirió que Damián Albino Sánchez, agente municipal de Santiago Quetzalapa, rinda un informe sobre el conocimiento que tenga del caso y las acciones que tomó al respecto.
Los familiares de la víctima afirmaron que la niña sufre secuelas físicas y psicológicas por el ataque.




