Abusos

Abuso sexual en pleno vuelo: el acosador enfrenta una posible cadena perpetua

Hubo "penetración digital" y le desabrochó el pantalón y la camisa mientras la mujer dormía, según documentos judiciales. El hombre de 35 años fue hallado culpable y puede ser condenado a cárcel por el resto de su vida.
20 Ago 2018 – 2:18 PM EDT

Un hombre acusado de desvestirse y manosear a una mujer que estaba sentada a su lado en un avión de la empresa Spirit Airlines fue hallado culpable y podría enfrentar cadena perpetua por abuso sexual.

El incidente ocurrió en enero durante un vuelo nocturno que iba de Las Vegas a Detroit. Parbhu Ramamoorthy, de 35 años, penetró con sus dedos a la víctima mientras ella dormía.

La mujer de 22 años alega que viajaba del lado de la ventana y se quedó dormida apoyada contra la ventanilla. Al despertarse vio que la mano del pasajero que tenía a su lado la acariciaba y recorría sus pantalones.

"La acusación formal alegó que el 3 de enero de 2018, Ramamoorthy se involucró en un acto sexual con una mujer, mientras ella dormía. En el juicio, el gobierno admitió pruebas que demuestran que Ramamoorthy penetró digitalmente a la mujer que dormía a su lado durante un vuelo nocturno desde Las Vegas a Detroit", indica el Departamento de Justicia.

El asalto sexual la despertó, se detalla en la documentación del caso. La joven se encontró con sus pantalones y su camisa desabotonados y pidió ayuda a las azafatas.

Ramamoorthy fue detenido cuando aterrizó el vuelo y dio una versión diferente: declaró que él estaba "profundamente dormido" por una píldora que tomó (que resultó ser tylenol, (droga de venta libre que se usa como analgésico) y que la mujer se durmió sobre sus rodillas.

El acusado, según The Washington Post, viajaba con su esposa. Dijo al agente del FBI que lo entrevistó que "podría haber" desenganchado el sostén de la mujer y luego se bajó la cremallera de sus pantalones. Añadió que trató de penetrar con sus dedos a la mujer pero que no pudo.


Pero la Fiscalía presentó evidencia de que Ramamoorthy penetró a la mujer con los dedos, dijo el fiscal federal Matthew Schneider

El defensor del acusado, James Amberg, dijo durante el juicio que Ramamoorthy no entendía cómo funcionaba el proceso legal y creía que lo que le dijo a los oficiales en el aeropuerto no sería usado en un tribunal, tal como funcionan en India (país del que se cree es originario el acusado).

El abogado dijo que Ramamoorthy creía que sería torturado sino daba declaraciones incriminatorias.

Las audiencias y presentación de pruebas duró cinco días y se llevó a cabo ante el juez de distrito de Estados Unidos, Terrence Berg. Para llegar a su conclusión de declarar al acusado culpable, el jurado deliberó aproximadamente 3 horas y media el pasado jueves.

El caso fue investigado por la Autoridad del Aeropuerto Metropolitano del Condado de Wayne y agentes especiales del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

La Fiscalía Federal para el Distrito Este de Michigan fijó la fecha de sentencia para el próximo 12 de diciembre y Ramamoorthy podría enfrentarse a cadena perpetua. No se sabe si Ramamoorthy apelará.


Según los documentos judiciales, el acusado vive en Rochester Hills, unas 26 millas al norte de Detroit, y se encuentra en Estados Unidos con visa de trabajo.

Precauciones

Timothy R. Slater, agente especial a cargo del caso de la División Detroit del FBI, llamó a denunciar cualquier tipo de abuso en vuelos.

"La seguridad de todos los pasajeros de la aeronave es una prioridad para el FBI (...) Si usted, o alguien que usted conoce es víctima de un delito durante un viaje en avión, notifíquelo inmediatamente a un miembro de la tripulación de vuelo, a la policía de seguridad del aeropuerto y al FBI ", aseveró.

Desde la web del FBI recomienda prestar atención a ciertas acciones. "Estos delincuentes a menudo ponen a prueba a sus víctimas, a veces simulan rozarse contra ellos para ver cómo reaccionan o si se despiertan".

Recomiendan no tomar píldoras para dormir mezcladas con alcohol debido a que puede volver a las persoans más vulnerables a etse tipo de ataques.

"Si está organizando un viaje para que un niño viaje solo, intente reservar un asiento en el pasillo para que los asistentes de vuelo puedan vigilarlo de cerca", aconsejan debido a que han habido casos de víctimas de acosos en vuelos de hasta 8 años de edad.

La carta en la que una inmigrante denuncia abuso sexual en centro de detención de Texas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AbusosCondenasEEUU
Publicidad