null: nullpx
Abusos

Abren proceso penal contra uno de "Los Porkys" por presunto abuso sexual contra Daphne Fernández

Capitaine Marín recibió auto de formal prisión por el delito de pederastia
18 May 2016 – 3:19 PM EDT

Enrique Capitaine Marín, uno de los jóvenes acusados de la presunta violación contra Daphne Fernández, recibió auto de formal prisión por el delito de pederastia, según informó la Fiscalía del estado de Veracruz.

La determinación, que se refiere a la apertura de un proceso penal, fue emitida por el Juzgado Tercero de Primera Instancia con sede en la ciudad de Veracruz debido a que el juez encontró elementos suficientes sobre el ataque sexual que habría cometido contra una menor de edad en enero de 2015.

El pasado miércoles Enrique Capitaine fue detenido en Torreón, Coahuila, luego de que un juez giró una orden de aprehensión por el delito de pederastia simple.

Tras su captura, Enrique Capitaine fue trasladado a la prisión preventiva de Playa Linda, mejor conocida como "Penalito", al norte de Veracruz.


Javier Fernández, el padre de Daphne, denunció en mayo de 2015 ante las autoridades por el supuesto abuso sexual contra su hija a Gerardo Rodríguez Acosta, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Enrique Capitaine.

El supuesto ataque sexual ocurrió en la localidad veracruzana de Boca del Río. El padre de la joven se reunió con los supuestos responsables y con sus padres antes de presentarse la denuncia ante las autoridades, encuentro que quedó grabado en video y se hizo viral en redes sociales. Daphne ha usado su cuenta de Facebook para defender sus dichos y la postura de su padre.

En mayo, Felipe Capitaine acusó al padre de Daphne de extorsión, pues asegura que se le pidió dinero a cambio de que su hijo no fuera denunciado ante las autoridades.

Los llamados “Porkys de Costa de Oro”, mejor conocidos en redes sociales simplemente como “Los Porkys” son, según Javier Fernández, miembros de familias adineradas e influyentes.

Lea:


RELACIONADOS:AbusosSelección México
Publicidad